Click acá para ir directamente al contenido

Conmovedor: Video muestra impresionante impacto de tratamiento para personas con párkinson

Si el tratamiento es permanente, la persona podría recuperar una vida prácticamente normal.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de octubre de 2018

Ya son más de 11 millones las reproducciones que ha tenido un video sobre un tratamiento para personas que sufren de párkinson. El método denominado "Estimulación Cerebral Profunda (DBS)", permite que el sujeto pueda recuperar su movilidad en un segundo.

Los impulsores de este método afirman que, si el tratamiento es permanente, la persona podrá recuperar una vida prácticamente normal y solo se necesita unos electrodos conectados al cerebro, una batería y un mando.

Pero ¿cómo funciona?

Este tratamiento comenzó a aparecer en los años 70. La terapia de "Estimulación Cerebral Profunda", consiste en colocar los electrodos unidos a una batería de marcapasos, que comenzarán a estimular la parte dañada con una corriente continua de baja intensidad.

El resultado de este método es impresionante. La parte motora de la persona recupera su control, donde el neuroestimulador bloquea las señales nerviosas que causan los temblores.

Primeramente, para colocar los electrodos, hay que revisar dónde se produce el fallo, esto se hace mediante resonancia magnética funcional y tomografía.

El aparato se coloca bajo la piel y se controla con un mando que lo ajusta o lo apaga. Sin embargo, una vez ubicado el electroestimulador, la terapia ayuda a controlar la enfermedad durante al menos 10 años y puede que más.

No obstante, no todo el mundo puede recibir este tratamiento, solo los médicos pueden determinar si la persona puede beneficiarse de la DBS, ya que hay pacientes que, aunque utilicen el método, deben continuar tomando medicamentos.

Revisa el video a continuación:

Video de tratamiento de "Estimulación Cerebral Produnda (DBS)" para personas con párkinson

Video de tratamiento de "Estimulación Cerebral Produnda (DBS)" para personas con párkinson