Superar los desafíos y el ajetreo del "día a día" no siempre resulta sencillo, especialmente por el desgaste físico y mental que conllevan las tareas cotidianas.
Es por ello que el el sitio especializado en salud Healthista ha revelado sencillos trucos que pueden servir para lograr recuperar energía sin necesidad de recurrir a costosos medicamentos.
Revísalos a continuación:
1. Beber chocolate negro: Es un estimulante natural lleno de antioxidantes y con la capacidad de levantar el ánimo. Además, ayuda a superar una etapa puntual de cansancio.
2. Infusión de Jengibre: Además de ser útil para mitigar los dolores articulares, aumenta la concentración. Para prepararlo, basta con calentar agua y sumergir durante algunos minutos una sola rodaja de este alimento en su interior.
3. Reducir el número de horas frente a las "pantallas": Esto incluye el uso de tablets, smartphones y el PC. La exposición a la luz que emiten estas pantallas provocan alteraciones hormonales que inciden en los ciclos de sueño.
4. No beber agua antes de acostarse: Esta situación llena la vejiga y, al ponerla a trabajar, podría hacer que algunas personas se despierten a mitad de su sueño.
5. Dormir las ocho horas necesarias: Parece redundante, pero es imprescindible respetar esta clásica recomendación de los médicos, pese a que en la vida moderna se hace complejo por la cantidad de horas que permanecemos fuera de casa.
Foto: Reuters