Conoce cómo hacer una máscara de Iron Man para la vida real

Conoce cómo hacer una máscara de Iron Man para la vida real

Estudiantes del Royal College of Art de Londrés crean un aparato capaz de proporcionar visión y audición sobrehumana.

Cristián Jara
03.05.2013

El sueño de varios fanáticos de  Iron Man podría hacerse realidad.

Esto porque estudiantes del estudiantes del Royal College of Art de Londrés crearon una mascara que aumentan la visión y la audición más allá de los límites normales del ser humano.

Según consigna Daily Mail, el equipo detrás de la máscara esperan que el dispositivo a largo plazo pueda ayudar a entrenar a grandes estrellas del deporte  y en los proyectos de arte, ya que es capaz de exacerbar los sentidos.

Una máscara de Iron Man en la vida real  

Actualmente Eidos, como fue bautizado el proyecto, cuenta con dos máscaras: una que mejorar la audición y una para la visión. Sus creadores señalan que con ella por ejemplo, un golfista o un beisbolista podrían dar sus golpes perfectos con los dispositivos. 

El componente de la mascarilla tiene la capacidad de aislar los sonidos de una multitud y dirigirse a una persona específicamente.

Sus creadores dicen que su invento podría ser utilizado  también como un gran micrófono, o incluso para ayudar a enfermos con el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Una máscara de Iron Man en la vida real  

El componente visor tiene una cámara integrada que transmite datos visuales a una computadora de ida y vuelta, después muestra el video con mejoras que ayudan al espectador detectar patrones de movimiento, algo así como una fotografía timelapse.

La intención de crear estas máscaras era para mejorar o incluso cambiar radicalmente la experiencia humana cotidiana. La ciencia ficción cada día más cerca de la realidad. 

Revisa cómo funciona la máscara Eidos

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5