Conoce cuánto debes caminar, correr o andar en bicicleta para quemar calorías

Conoce cuánto debes caminar, correr o andar en bicicleta para quemar calorías

Si amas desayunar quequitos o galletas y te preocupa tu peso, toma una calculadora y mide la cantidad de calorías que debes quemar según cada alimento.

24Horas.cl Tvn
25.08.2015

Siempre es beneficioso realizar ejercicio diario para mantener "un cuerpo y una mente sana", pero muchas veces la ansiedad por comer esas "cosas ricas" nos derrota.

Para esos casos, los especialistas de la "Fundación de Hipercolesterolemia Familiar" indican que es bueno conocer la cantidad de calorías diarias que consumimos en las comidas hipercalóricas, con el fin de saber cuánto ejercicio debemos realizar para que desaparezcan del organismo.

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Caminar, correr o andar en bicicleta te permitirán quemar las calorías de lo que consumas, además de mantener un buen funcionamiento de tu corazón, control de peso y en especial, reducción de estrés.

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La fundación ha presentado para esto una tabla que compara la comida que digieres frente a cómo la debes quemar, considerando la actividad a realizar.

Esto se puede explicar de la siguiente forma: caminar (consumo: 5 kcal/min), correr (consumo: 9 kcal/min) y bicicleta a 20 km/hora (consumo: 11 kcal/min).

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Para poder conocer cuánto es lo que necesitamos ejercitarnos para quemar esas calorías, te presentamos la siguiente tabla de medida:

- Cuatro churros: 21 minutos caminando, 12 corriendo y nueve en bicicleta.

- Una lata de bebida: 30 minutos caminando, 16 corriendo y 14 en bicicleta.

- Tres bombones: 30 minutos caminando, 17 corriendo y 14 en bicicleta.

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- Un chocolate: 36 minutos caminando, 20 corriendo y 16 en bicicleta.

- Una bolsa de papas fritas: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.

- Una bolsa de cabritas: 38 minutos caminando, 21 corriendo y 17 en bicicleta.

- Seis galletas: 42 minutos caminando, 23 corriendo y 19 en bicicleta.

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- Una bolsa de frutos secos: 44 minutos caminando, 24 corriendo y 20 en bicicleta.

- Un turrón: 45 minutos caminando, 25 corriendo y 20 en bicicleta.

- Un croissant: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.

- Un helado: 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.

- Una donut: 54 minutos caminando, 30 corriendo y 24 en bicicleta.

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- Una hamburguesa con queso: 64 minutos caminando, 35 corriendo y 29 en bicicleta.

- Una porción de torta: 70 minutos caminando, 39 corriendo y 32 en bicicleta.

- Un bocadillo de embutido: 79 minutos caminando, 44 corriendo y 36 en bicicleta.

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- Una porción de pizza: 84 minutos caminando, 46 corriendo y 38 en bicicleta.

- Sándwich mixto: 100 minutos caminando, 55 corriendo y 45 en bicicleta.

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- U menú grande de comida rápida (hamburguesa, papas fritas y bebida): 236 minutos caminando, 131 corriendo y 107 en bicicleta.

Imágenes: Agencia Uno y Reuters



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