Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el "Aeromarketing": Olores que son recuerdos

El "olor a guagua" o a "navidad" se vende. Sí, porque hay empresas dedicadas a replicar aromas y facilitar a las marcas utilizar el olfato, el sentido más potente, como un plus a la hora de vender.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de agosto de 2015

Es común que al pasar por el sector de dulcería de un supermercado un olor azucarado inunde nuestros sentidos, pero esa exquisita sensación podría ser parte del "Aeromarketing".

Dicha palabra hace referencia a las empresas que fabrican olores sintéticos y que luego venden a compañías que las usan para atraer clientes.

Es así como el "olor a talco" o a "navidad" se percibe en algunas tiendas durante épocas clave del año, ayudando así a crear recuerdos.

El interés en los aromas como herramienta de marketing se sustenta en que nuestro cerebro almacena el 35% de lo que olemos, cifra muy alta si se compara con el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 1% de lo que tocamos.

Te invitamos a ver la nota completa a continuación:

Conoce el "Aeromarketing": Olores que son recuerdos

Conoce el "Aeromarketing": Olores que son recuerdos

El "olor a guagua" o a "navidad" se vende. Sí, porque hay empresas dedicadas a replicar aromas y facilitar a las marcas utilizar el olfato, el sentido más potente, como un plus a la hora de vender.

 

Foto: Agencia Uno.