Click acá para ir directamente al contenido

La sorprendente bicicleta de Audi

Es ultra liviana y podría alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en su formato híbrido.

Sebastian Marchant

Viernes 28 de diciembre de 2012

Te imaginas una bicicleta con la mejor tecnología de los autos Audi. Si esto estaba sólo en tus sueños, ahora podrás despertar porque se hizo realidad.

Se trata de la bicicleta conceptual e-bike, que hasta el momento es un prototipo que no tiene claro cuándo será su lanzamiento y menos su precio. Lo que sí está claro que más allá de las sensaciones que puede producir pedalear, será las prestaciones que podrá entregar a cada usuario.

La e-bike es muy ligera porque sólo pesa 1,6 kilogramos gracias a su fabricación basada en carbono y materiales ultra ligeros. A esto hay que sumarle el peso que tiene el motor y la batería de litio que tiene entre su armazón.

A los tradicionales y agotadores pedaleos, se suma la electricidad que puede propulsar el motor hasta los 48 km/h y un híbrido que aprovecha las pedaleadas del ciclista para lograr que la e-bike logre los 80km/h.

Las baterías de litio que carga —y que pueden sustituirse sobre la marcha— aportan una autonomía en el modo mixto de entre 50 y 70 kilómetros.

La máxima tecnología tampoco podía estar ausente en este impresionante modelito.

En el manubrio y en el asiento están incorporadas una serie de luces LED. Además, un computador abordo que es capaz de sincronizarse con el teléfono. Al mismo tiempo puede grabar videos, emitir los datos de manera instantánea e incluso cuenta con un inmovilizador vinculado al teléfono para que personas que no son dueñas de la e-bike no pueda utilizarla.

La bicicleta eléctrica se presentó en el Wörthersee Tour de este año, la 31ª reunión de seguidores de Audi, VW, Seat y Skoda. El ciclista de pruebas Julien Dupont y la especialista en descenso Petra Bernhard fueron los encargados de llevar a cabo las pertinentes demostraciones de la Audi e-bike.

Fuente: 24horas.cl con información de ABC.es