Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el suplemento alimenticio que está de moda en EE.UU. y que promete funcionar mejor que una energética

El suplemento alimenticio de venta libre en Chile, Estados Unidos y Europa, es consumido regularmente por más de 15 millones de personas en el mundo, y no genera dependencia. En nuestro país el Seremi de Salud permitió su venta, calificándolos como suplementos nutrimentales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de abril de 2019

En Sillicon Valley, la meca de la tecnología de Estados Unidos, el trabajo es intenso. Ahí están cambiando el mundo, por lo que a veces, para desarrollar una idea, se pasan de largo hasta conseguir sus objetivos.

El tema es que para lograr estar concentrados, con energía y fuerza mental, los emprendedores se apoyan en los nootrópicos, unos suplementos nutrimentales de venta libre en EE.UU., Europa y Chile, que se enfocan en potenciar las funciones cerebrales.

Y todo sin causar daños ni adicción.

Parece mentira pero no. De hecho, en Estados Unidos se conocer a los nootrópicos como las “drogas inteligentes”, aunque no es una droga ni te vuelve más inteligente, sino que porque sus efectos son de no creer.

Por eso es que dice su mayor productor en ese país, Nootroo, son más de 15 millones las personas que consumen regularmente este producto en el mundo.

Es que, además, explican estudios científicos que puedes encontrar en la página de una de las dos empresas que venden estos productos en Chile, Brain+CI, con un solo consumo personas incrementan su memoria en 14%, o aumentar su capacidad para resolver problemas complejos.

Estos estudios también hicieron que la FDA de EE.UU:, la agencia sanitaria más exigente del mundo, permitiera su venta libre; y que en Chile el Seremi de Salud hiciera exactamente lo mismo, calificándolos como suplementos nutrimentales.

Desde NeuroTroopics, la primera empresa chilena que empezó a comercializar estos productos, explican que sus productos están especialmente adaptados a la realidad chilena, y que sus productos son periodicamente mejorados. De hecho, en los próximos días lanzarán la cuarta generación de Neurón que, explican, “incluye mejoras importantes, que los harán más potentes”.

Ahora, una de las dudas que de inmediato surge entre los usuarios, es sobre si tiene efectos adversos.

En ese sentido, desde NeuroTroopics aseguran que no los tiene, aunque precisan que pueden presentarse algunas molestias, principalmente en los productos con cafeína, pero también hay otros que no incluyen este elemento en su fórmula.

Cabe señalar que las pastillas son recomendadas para mayores de 18 años que no se encuentren en estado de embarazo o en período de lactancia.

Actualmente la compañía ofrece cinco  variedades del producto: Neurón (favorece el desarrollo de las funciones cognitivas superiores), Neurón Forte (incrementa intensamente la energía física y mental), Neurón Active (mejora el estado de ánimo y la sensación de bienestar), Neurón Heart, sin cafeína; y Neurón Power Up, con mayor potencia mental.

¿Cómo Funcionan?

Los nootrópicos son sustencias sintetizadas de fuentes naturales que se enfocan en hacer un improvement a algunas funciones cerebrales mediante el reforzamiento neuronal. O sea: le agregan más pistas a la carretera cerebral por lo que te ayuda a pensar más rápido, a concentrarte más y a sentir que tienes más energía y mejor ánimo.

Esto no es mágico sino que es probado, y requiere un mayor gasto calórico, por lo que requiere una buena alimentación. Por eso es un suplemento alimenticio: Aporta por sobre lo mínimo requerido para una buena salud.

Entre sus ventajas está que no genera adicción ni tolerancia, pues es un alimento; no es un shot de azúcar que atente en contra de tu salud, como otro productos energizantes y, además, tiene versiones sin cafeína, por lo que es apta para diabéticos e hipertensos.