Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la forma correcta para usar un portabebé

Estos no se pueden utilizar en bebés menores de cuatro meses, prematuros o que estén bajo peso. Además, debe ser acorde al peso del menor.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de noviembre de 2015

Muchos son los padres que optan por los portabebés o cabestrillos para transportar a sus bebés, pero ¿los utilizan de la forma correcta?

Desde la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria explican que es necesario que el sistema sea seguro para evitar accidentes y agregan que "independientemente del tipo de portabebés que se utilice, se deben seguir unas normas estrictas a la hora de transportar a los niños con estos arneses", reiteran.

Por ejemplo, no se debe utilizar en bebés menores de cuatro meses, en gemelos, prematuros, niños bajos en peso o con problemas en las vías respiratorias.

Los peligros

Pediatras señalan que este tipo de cabestrillos pueden causar tres tipos de sofocación en los bebés:

1-. Por compresión en la nariz y boca del lactante contra el cuerpo del adulto que lo sostiene.

2-. Si la cabeza del lactante se gira hacia delante puede provocar que la barbilla toque el pecho, obstruyendo la vía aérea y limitando el aporte de oxígeno.

3-. Si se tapa con la tela la cara del menor, el niño respira de su mismo aire, provocando una situación similar a la anterior.

 

 

Cómo usar correctamente

-La cara del niño debe permanecer siempre visible.

- Vigilar con frecuencia su postura.

- Vigilar que el niño respira libremente.

- Evitar que la cara se apoye contra el cuerpo del adulto.

- No utilizar este sistema de transporte en un vehículo.

- Utilizar siempre sistemas portabebés apropiados para el peso y la edad del bebé.

- Se debe comprobar diariamente la tela, las costuras, la presencia de pliegues y los broches o cremalleras del artilugio.