Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las 3 mejores formar de tomar pisco sin bebidas cola

Esta semana se celebró en Chile el 'Día de la Piscola', pero, ¿de qué otras formas de disfrutar de este destilado?

Javiera Salazar

Viernes 9 de febrero de 2018

Desde 2003 que cada 8 de febrero se celebra en Chile el 'Día de la Piscola', fecha en que los productores de esta bebida alcohólica buscaban promocionar el consumo del trago.

Con el tiempo tiempo este brebaje se ha popularizado, a tal nivel, que según las cifras entregadas por Pisco Chile, el 97% de este producto es comercializado dentro del país.

Pero puede ser que este cocktail criollo no sea la mejor forma de resaltar el sabor del pisco, ya que las bebidas colas contienen grandes cantidades de azúcar que podrían opacar su sabor.

Existen otras formas de disfrutar de este destilado, de hecho, el destacado barman Miguel González Larraguibel, también conocido como "El Maldito Barman" en redes sociales, asevera que la mejor manera de tomarlo es solo.

"Como profesional de tema, le digo a la gente: primero siempre es bueno probar los piscos solos, siempre es bueno, con unos hielitos para que se disuelva bien el alcohol y se pueda tomar de mejor forma".

Con esta práctica se podrá seleccionar el mejor pisco para cada ocasión, ya que los piscos siempre tienen aromas y sabores diferentes entre sí.

Otra alternativa es combinarlos con frutas frescas o licores, y dependerá de la versatilidad del pisco, si se utiliza manzana, pera u otra.

El 'Maldito Barman' también recomienda incluir el pisco en la cocktelería, ya que a diferencia de la creencia popular, González afirma que "todos los piscos son buenos para la cockteleria, todos son versátiles, sólo depende de la creatividad que uno tenga".

Para esto recomienda tres tragos, que se alejan de la tradicional piscola, pero que resaltan el sabor:

El Deshuesado

Este trago es perfecto para el verano, ya que es una refrescante mezcla de pisco, jugo de huesillo, pulpa de maracuyá, gotas de limón y hielo. El huesillo es opcional.

El Pichuncho

Este tradicional trago chileno es otra de las formas de apreciar el pisco. Según González, la mezcla de vermouth y pisco y una rodaja de limón  es una mezcla perfecta: "El vermouth es un derivado del vino, macerado con especias y después fortificado y el pisco es hecho en base a uvas. Tienes dos ingredientes que son derivados de la uva, por ende, es un cocktail muy pero muy bueno para poder probar este tipo de destilados", dice.

El Pistón

Ideal para el verano, por sus refrescantes ingredientes, este trago tiene bebida tónica que según el barman, es "mucho más versátil que una bebida cola, porque su amargor le permite fusionarse con otro tipo de cosas".

Este trago se prepara con un poco de vermouth blanco, un poquito de jugo limón y una gotas de pomelo, todo eso se revuelve con el pisco, se sirve en un vaso largo con mucho hielo y se rellena con tónica. Gonzalez garantiza que "funciona con todo, para mí es mucho mas rico que una piscola".