Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las razones por qué es bueno beber té verde

Es una las infusiones más saludables del planeta que está compuesto de antioxidantes y nutrientes que generan óptimos efectos sobre nuestro cuerpo.

Daniela Marín

Jueves 28 de noviembre de 2013

Un mejoramiento en la función del cerebro, pérdida de grasa, menor riesgo de cáncer y otros increíbles beneficios son los que provoca el consumo diario de té verde.

Este brebaje de origen oriental, ha sido catalogado por médicos de todo el mundo como uno de las bebidas más saludables y nutritivas para nuestro organismo.

Y para comprobarlo, a continuación te presentamos 10 razones de porqué debes animarte a beberlo.

1. El té verde contiene varios componentes bioactivos que mejoran el estado de tu salud

Sus hojas contienen un sinnúmero de nutrientes, al estar compuestas por poli-fenoles que funcionan como poderosos antioxidantes con efectos antibacterianos, los cuales ayudan al desarrollo de células y moléculas benignas para nuestro cuerpo.

2. Mejora tu desarrollo cerebral y podría hacerte más inteligente

Esta milenaria infusión contiene equilibradas dosis de cafeína, lo que estimula el sistema nervioso. En un estudio, después de encuestar a más de mil personas japonesas mayores de 70 años de edad, se concluyó que el consumo de al menos una taza por día de té verde (en menor grado otros tipos de té pero no así el café) se asocia a una menor prevalencia de déficit cognitivo.

3. Mejora tu estado físico y quema grasas

Esta bebida también funciona como un agente de termogénesis, lo que significa que el té verde contiene capacidades para quemar grasas ya que ayuda naturalmente a gastar más energías. Asimismo, acelera el metabolismo y ayuda a mejorar la diuresis al depurar el organismo de toxinas acumuladas.

4. Previene el cáncer

Uno de los mejores componentes del té verde es el epigalocatequin galato (EGCG), un polifenol muy importante por su capacidad de actuar contra el cáncer.

5. Combate el Alzheimer y el Parkinson 

Algunas propiedades del té verde podrían atacar el Alzheimer y el Parkinson, pues éste cuenta con propiedades que tienen directos efectos sobre las neuronas, actuando como protectoras de cualquier tipo de anomalías que se presenten en ellas.

6. Mata las bacterias y ayuda a la salud dental

Algunos estudios demuestran que las catechinas - moléculas presentes en el té- pueden llegar a matar las bacterias que nuestro cuerpo no necesita. Además, de inhibir virus como la influenza e infecciones dentales.

7. Previene la diabetes de tipo II

Más de 300 millones de personas padecen diabetes a nivel mundial. Esta enfermedad involucra una desestabilización de los niveles de azúcar en el cuerpo. Por lo cual, las propiedades del té podrían ayudar a incrementar la producción de insulina y a normalizar la cantidad de glucosa en el cuerpo.

8. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular son las principales causas de muerte en el mundo. Estudios demuestran que los antioxidantes que contiene  el té verde podrían ayudar a reducir el colesterol

9. Reduce el riesgo de obesidad

Científicos han comprobado que el té verde reduce la grasa presente en el cuerpo, especialmente en el área abdominal.

10. Te ayuda a vivir más

Sin duda, el té verde puede alargar nuestras vidas ya que sus beneficiosas propiedades nos previenen de múltiples enfermedades que atacan año a año a millones de personas.