Conoce los alimentos que te ayudan a ser más feliz

Conoce los alimentos que te ayudan a ser más feliz

El proceso químico se produce en el organismo humano ayudado por cierto aminoácido que se encuentra sólo en algunas comidas, pero ojo que la cantidad es importante.

María Paz Fernández
09.03.2015

El buen ánimo es algo esencial para que los días sean mejor, pero muchas veces las cosas no salen como queremos y es necesario tener algunas tácticas para promover el bienestar. La comida es clave en esto, puesto que hay algunos alimentos que, aunque no se crea,  beneficia el sentirse más contento y saludable.

Tal como lo explica a 24Horas.cl el presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, Samuel Durán, todo se reduce a un aminoácido esencial para el ser humano.

“Hay muchos alimentos que son ricos en triptófano, este aminoácido esencial está presente en algunos alimentos ricos en proteínas”, indica.

“Este triptófano se transforma en serotonina, que actúa a nivel cerebral; es un neurotransmisor el cual inhibe la ira, el sueño y la agresión, entonces se genera un estado de bienestar después de que se comen estos alimentos”, explica el especialista.

Contrario a lo que muchos piensan, e incluso sienten, cuando ante la angustia ingieren alguna golosina cargada de dulzor, Durán advierte que “el azúcar es simplemente sacarosa, por lo tanto no tiene proteínas y entonces tampoco triptófano”, provocando más que felicidad un sentimiento de culpa, además de desvanecerse el bienestar inicial y causar diversos problemas de salud tras la ingesta excesiva para el cuerpo. Lo mismo ocurre con sustancias como el café que además de entregar una aparente energía al organismo, produce el aumento de la presión arterial.

¿QUÉ PUEDO CONSUMIR PARA SER MÁS FELIZ?

Para despejar dudas te contamos que son varios los alimentos que puedes consumir con el fin de sentir un cierto bienestar. Focalizados en el alto nivel de proteínas, los lácteos, carnes, cereales integrales, legumbres y chocolates son utilizados en la llamada Dieta de la Felicidad.

Legumbres.png

“Son bueno en todos los horarios del día. Por ejemplo los lácteos se pueden consumir en la mañana, en la tarde, en la noche; por lo tanto si uno va agregando pequeñas porciones de estos grupos de alimentos va a tener una sensación de bienestar adecuada”, sostiene Durán, enfatizando que debe haber un equilibrio en la cantidad consumida.

El chocolate negro (alto porcentaje de cacao), los plátanos y las paltas también son fuentes de triptófano.

El nutricionista comenta también se pueden adquirir sensaciones placenteras de los alimentos ricos en “vitamina B, Zinc y Hierro”, los cuales son esenciales para encarar la vida con un buen semblante.

Las carnes magras y las verduras verdes son algunos de los que corresponden a este grupo que “te mantienen de manera fisiológica con buen estado anímico”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]