Conoce los alimentos que te ayudan al desarrollo muscular

Conoce los alimentos que te ayudan al desarrollo muscular

Desde los 40 años comienza la pérdida de masa muscular, conoce algunos alimentos naturales para evitar este proceso.

24Horas.cl Tvn
26.11.2015

Se acerca el verano y el deseo de lucir un cuerpo escultural, tanto hombres como mujeres dedican varias horas al gimnasio, pero a veces, no son suficientes para conseguir los resultados esperados, por lo que es necesario potenciar los ejercicios con cierto tipo de alimentos.

Estudios a nivel mundial aseguran que desde los 40 años comienza la pérdida de masa muscular, que en la vejez puede llegar a ser de un 60%. Algunos de estos cambios se pueden evitar  teniendo un  estilo de vida  saludable y realizando ejercicio periódicamente.

Existe la convicción a nivel mundial que el único alimento que sirve para acelerar el proceso de crecimiento de los músculos es la carne, pero existen otras opciones para lograr el cuerpo deseado que son más sanas y fáciles de digerir.

“Siempre se ha  planteado la posibilidad de ingerir suplementos dietarios o productos anabólicos para lograr resultados a corto plazo, sin embargo, podemos obtener beneficios semejantes con entrenamiento y algunos alimentos que por sus nutrientes, pueden contribuir al desarrollo muscular” comenta Pablo Valenzuela, especialista en alimentación saludable y socio gerente de la tienda productos orgánicos Luki.

Dentro de la gama de alimentos que potencian el desarrollo muscular, existen tres que son muy fáciles de consumir.

El té verde es uno de los aliados del entrenamiento que puede reducir la grasa corporal, acelerar el metabolismo y permitir el desarrollo muscular al mismo tiempo que cuida a nuestro cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres.

Otro de los alimentos necesarios para lograr que crezcan los músculos son los  cereales y pastas: Estos tienen muchos carbohidratos, que te ayudarán a sentirte menos cansado y te darán energía para las sesiones de entrenamiento

La quínoa, es una semilla que si bien es fuente de carbohidratos, contiene 14 gramos de proteína por cada 100 gramos. Además, entre sus propiedades,cuenta con un alto contenido en calcio y mejora el tránsito intestinal.

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