Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los beneficios de saltar la cuerda

Es un ejercicio cardiovascular, pero ayuda a tonificar y modelar distintas partes del cuerpo.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de diciembre de 2015

Hacer ejercicio es clave para la salud, mantener el peso o adelgazar y lo cierto es que saltar la cuerda se ha vuelto tendencia en varias partes del mundo, por ser una disciplina fácil de practicar, económica y entretenida.

Saltar la cuerda es un deporte que se puede practicar en el parque, en el patio de la casa o incluso en el living de tu hogar al compás de una buena música. Con este deporte no hay excusa para no practicar deporte.

Aunque es un ejercicio fácil, hay que para evitar el impacto en las articulaciones. Por lo tanto, antes de comenzar una rutina de saltar la cuerda hay que tener en cuenta que lo mejor es estirar tus piernas y brazos antes de cada sesión.

Aumentar el ritmo del ejercicio a medida que uno va entrando en calor, y si sientes que no estás en forma para comenzar a saltar o piensas que te quedarás si aliento, lo mejor es comenzar de manera lenta y a intervalos de 15 a 20 minutos.

Lo mejor para empezar es combinar el saltar la cuerda con otro tipo de ejercicios de baja intensidad, como lo son los aeróbicos o las pesas suaves para los brazos.

Un dato clave: con una sesión de 30 minutos de saltar la cuerda  se pueden quemar calorías y trabajar los músculos del área del abdomen, brazos, hombros, piernas y trasero. Además, fortalece los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.

Practicar a diario el saltar la cuerda tiene múltiples beneficios, entre los cuales destacan:

1.- Es un ejercicio cardiovascular que tonifica: Más allá de que sea un deporte entretenido y que implica una buena coordinación, saltar la cuerda puede ser una disciplina súper efectiva a la hora de mantenerse en forma. Es un ejercicio cardiovascular, pero ayuda a tonificar y modelar distintas partes del cuerpo como lo son las piernas, torso, brazos y hombros.

2.- Es un ejercicio práctico y entretenido: Para todos aquellos que están inmersos en la vorágine laboral, saltar la cuerda puede ser un excelente ejercicio porque lo puedes practicar a cualquier hora del día y sin salir de tu hogar.

Fuente: Agencia Uno