El frío es sinónimo de la ingesta de alimentos ricos en calorías. Sopaipillas, churros, picarones o una tasa de chocolate caliente son alimentos muy sabrosos, pero que pueden traer problemas a tu salud.
Para evitar complicaciones en tu organismo asociadas a los malos hábitos alimenticios durante el invierno, te presentamos una lista con alimentos saludables, para que puedas comer sin dañar tu salud.
El portal de El Clarín preparó una clasificación con diez alimentos que no pueden faltar en tu despensa.
1.- Consume brócoli, ya que es una fuente importante de vitamina C, antioxidantes y no aporta muchas calorías a tu organismo. Esta verdura debes acompañarla con hojas verdes crudas, las que entregan clorofila con efecto depurativo y enzimas.
Si con las bajas temperaturas tratas de evitar las ensaladas, las puedes calentar en un wok añadiendo unas gotas de aceite, de manera de no servirlas frías.
2.- El tomate es un infaltable si necesitas un aporte de fibras y vitamina C y E. Junto a esto, se le reconocen muchas propiedades antioxidantes.
Se recomienda comerlos sin cáscara, ya que en ella quedan depositados gran parte de los químicos nocivos a la salud.
3.- Los frutos secos son muy saludables en cualquier época del año. Las nueces, por ejemplo, son ricas en calcio, el que propicia la buena salud de los huesos.
4.- En vez de bebidas dulces que aumenten los niveles de azúcar en el organismo, prefiere el consumo de infusiones. Té de frutas o verde son bebestibles calientes mucho más saludables. También se pueden den consumir caldos, pero tienen que ser caseros, ya que los de sobre poseen gran cantidad de sodio y grasas.
5.- Eliminar la cafeína es una recomendación si se quiere limpiar el organismo. Las bebidas gaseosas deben salir de la dieta si queremos mantener el cuerpo alejado de tóxicos. Agua o jugos naturales siempre son bienvenidos.
6.- Si te gustan las sopas, te recomendamos las de verduras. El zapallo, la zanahoria o la espinaca son buenos ingredientes para un plato saludable.
7.- Las frutas es una manera rica y sana de mantener tu salud. Esta época es rica en frutas cítricas, donde por ejemplo el kiwi, entrega sabor y vitaminas.
8.- Tenemos una gran costa, y de los frutos del mar más reconocidos del mundo. Tenemos que aprovechar esta época para consumir pescados, ricos en proteína, Omega 3 y sabor. Si puedes consumirlos cuatro a cinco veces a la semana, el aporte nutricional sería óptimo.
9.- Las carnes rojas desgrasadas y el pollo, son el importante aporte protéico para complementar cada plato.
10.- Los huevos son otro alimento que aporta proteínas orgánicas, pudiendo ser consumidos diariamente. Evitar las preparaciones fritas, ya que podrían dañar tu salud.