Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los siete "súper alimentos" que también son de bajo costo

En una época en que la mayoría piensa en comer sano, expertos sostienen que la comida de calidad está más al alcance del bolsillo de lo que se piensa.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de marzo de 2016

Las lentejas, los huevos y hasta la verduras congelada forman parte de una lista de siete "súper alimentos" que también tienen la cualidad de ser de bajo costo.

El portal español El Confidencial reunió en un artículo (ver aquí) los productos que poseen nutrientes esenciales y son baratos para el siempre complicado presupuesto mensual.

En el primer lugar están las legumbres. Destacan por ser ricas en proteínas y minerales. Además, tienen un bajo contenido en grasa y nada de colesterol.

Luego viene el ajo. Reduce el riesgo de sufrir cáncer de estómago y funciona como fuente de antibióticos naturales, ayudándonos a prevenir infecciones como resfriados y gripes.

En el tercer lugar están las prietas. Pese a que no parecen saludables, son fuente de proteína, bajo en carbohidratos y aportan dos importantes minerales: zinc y hierro.

El maní también está en la lista, ya que es un importante fuente de grasas saludables. Proporciona una buena dosis de vitamina E y zinc.

Parece impensado, pero el artículo también hace referencia a las verduras congeladas. Citando un estudio, sostiene que durante el proceso de congelación se paraliza la degradación de los nutrientes, por lo que contienen más antioxidantes que los productos frescos.

 

La lata de atún también es considerada como un súper alimento a bajo costo. Contiene el 56% de la ingesta diaria recomendada de proteínas, posee ácidos grasos omega-3  y vitaminas como la niacina o B3.

Los huevos cierran esta lista. El artículo cita un estudio de "Nutrition and Food Science" que sostiene que contienen nutrientes esenciales como la vitamina D.