Click acá para ir directamente al contenido

Conoce qué parte del cuerpo de la mujer envejece primero

Según un estudio los tejidos corporales de los pechos femeninos son en teoría 2 o 3 años mayores que el resto del cuerpo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Parece injusto que algunas partes del cuerpo envejezcan más rápido que otras, lamentablemente existen varios casos en la naturaleza humana.

Ahora, se descubrió que los senos de las mujeres son en teoría 2 o 3 años más viejos que el resto de los tejidos del cuerpo.

El estudio realizado por Steve Harvath, genetistas de la Universidad de Los Ángeles, California, reveló que los pechos envejecen más rápido que el promedio de los tejidos corporales.

Harvart estableció que los tejidos del todo el cuerpo tienen diferentes edades, sin embargo los que más diferencias presentan son los tejidos de los pechos de la mujer. En teoría el investigador cifró que los tejidos de los senos son 2 o 3 años mayores que es resto en el cuerpo.

Para llegar al resultado el genetista estudió 8.000 muestras 'sanas' de 51 tipos de células y tejidos, otras 6.000 de muestras 'cancerosas' para analizar el paso del tiempo que afecta los niveles de metilación (sustitución de compuestos orgánicos).

Los resultados obtenidos demostraron que existía concordancia entre la mayoría de los tejidos y la edad de las personas, sin embargo el tejido de los bustos arrojo una diferencia mayor.

Una de las explicaciones apunta a que esta parte de la piel es más fina y delicada, y que se ve expuesta a muchos castigos, como el cambio de peso y de hormonas, el embarazo, la lactancia y la gravedad. Además, se ve afectada por la radiación solar.