Consejos para evitar el estrés visual de trabajar frente a una pantalla

Consejos para evitar el estrés visual de trabajar frente a una pantalla

Ojos cansados, irritados, muy secos y problemas de visión. El doctor Gonzalo Matus, oftalmólogo de la Clínica Las Condes, responde preguntas respecto a este mal.

Francesca Cassinelli
22.07.2014

El estrés visual, una molestia que muchos trabajadores sufren sin saber de qué se trata, afecta a las personas que están por largos períodos de tiempo frente a una pantalla.

Por esta razón, es común entre las personas que pasan su jornada laboral frente a un computador.

Los síntomas de esta afección son :

-dolores de cabeza

-cansancio ocular

-lagrimeo, o en su defecto, sensación de sequedad en los ojos

El oftalmólogo de la Clínica Las Condes, Gonzalo Matus, aclara que el estrés visual no tiene consecuencias a largo plazo, pero sí puede mermar la calidad de vida de quién la padece:

"Si es que no se siguen las medidas adecuadas de tratamiento para manejar el estrés visual, podría generar un bajo rendimiento a nivel laboral", advierte Matus.

Si crees que padeces de estrés visual lo primero que debes hacer es acudir a una consulta oftalmológica. Allí podrán descartar alergias o alguna otra afección que esté causando tus molestias.

El tratamiento es simple:

- Si debes usar lentes, ¡póntelos!. El forzar tu vista hará que tus ojos estén más propensos a sufrir cansancio.

- Mantén distancia entre tus ojos y la pantalla de tu computador. Lo ideal es que ésta se encuentre al menos a 40 centímetros de ti.

Pestañea! Aunque suene extraño, cuando las personas se concentran disminuyen su frecuencia de parpadeo. Aumentándola, lubricarás mejor tus ojos y evitarás la sequedad.

- Descansa la vista del monitor de tu computador cada dos horas. Cerrar los ojos o ir en busca de algún café o refresco sirve para que tus ojos no estén en todo momento frente a la pantalla. Así podrás mantener tus ojos sin el "estrés" que significa estar fijos mirando un monitor. 

Revisa más detalles del cansancio visual, en la nota completa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]