Click acá para ir directamente al contenido

Año Nuevo sin sobrepeso

Los mejores tips para no aumentar de peso durante las fiestas.

Mery Salinas

Lunes 31 de diciembre de 2012

Recibir el Año Nuevo incluye fiesta, baile, comida y alcohol. Pero excederse con estos dos últimos placeres puede hacernos comenzar el 2013 kilos con algo de sobrepeso.

Las calorías extras se ha transformado en una constante en esta fechas, llegando incluso a consumir en comidas de la noche más de las que se necesitan durante el día. Eso puede llevar a un aumento de peso de hasta 2 o 3 kilos.

A continuación te entregamos algunas recomendaciones para disfrutar de estas fiesta sin subir excesivamente de peso y prevenir malestares durante las celebraciones:

-Comidas livianas: Preferir cocinar a vapor, horno o a la plancha y el caso de sofreír hacerlo con vino blanco y no aceite o mantequilla. Bajar los consumo de sal y preferir otro tipo de condimentos para condimentar: azafrán, pimienta, orégano, ajo. Optar de acompañamiento ensaladas, idealmente verdes.

-Brindis: Durante esta fecha lo ideal es realizar los brindis con vino o espumantes, ya que tienen menos calorías. Si se quiere consumir tragos preparados, es preferible agregarles hielo y soda.

-Reemplazar carnes rojas: Preferir el pollo, pavo o pescado y sin piel, ya que reduce la cantidad de grasas. Si siente que sacarle la piel a la carne blanca  reduce su sabor o la hace más seca, agregue alguna salsa o aderezo  como quesos blancos descremados, mayonesas bajas calorías o mostaza.

-Tamaño de las porciones: Se recomienda usar platos más pequeños, ya que es muy común que cada integrante de la familia sirva su plato de año nuevo.

-Reducir la comida durante el día: Se recomienda comer un desayuno y almuerzo liviano si se sabe de antemano que la cena será contundente. Eso si, tampoco la idea es llegar con mucho apetito, porque lo que ingiera comidas ligeras y pequeñas, pero no deje pasar varias horas sin comer.

-No comer 2 horas entes de dormir: Mínimo se debe dejar pasar 2 horas sin comer antes de acostarse, ya que las comidas pesadas antes de dormir pueden provocar reflujos y malestares estomacales.

-Consumo de alcohol: La idea no es privarse, pero si la fiesta sigue se recomienda beber con moderación y no mezclar diferentes tipos de trago durante la noche. Un vaso de ron con bebida cola aporta la mismas cantidad de calorías que 15 cucharaditas de azúcar.

-Dulces: A veces son la tentación de muchos en estas fechas. Es preferible que no se consuman galletas ni caramelos en exceso y se prefieran los frutos secos.

-El anfitrión: Si eres el que organiza el festejo, evita ir probando todo lo que cocinas ya que terminas comiendo más de lo debido.

-Ejercicios: Si no pudiste hacer ejercicios regularmente en la semana, se recomienda bailar mucho en estas fiestas. El baile permite gastar las calorías que se consumieron durante la cena.

Tras finalizar la celebraciones se sugiere que lo días posteriores se aumente el consumo de  líquidos (agua) y de alimentos saludables, entre ellos, frutas, verduras, carnes blancas, lácteos descremados y cereales integrales.