Consumo de azúcar es principal causante de caries en el mundo

Consumo de azúcar es principal causante de caries en el mundo

Según la OMS, disminuir el consumo de azúcar de un 10% al 5% ayudaría a revertir la presencia de caries.

Karla Gallardo
23.05.2014

Un llamado de alerta realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto al consumo de azúcar y los problemas que conlleva al organismo.

De acuerdo a la entidad, gran parte de los azúcares que consumimos, existentes en los alimentos procesados, son uno de los causantes de la aparición de caries en la población mundial.

Por ello es que insta a disminuir el consumo de calorías totales de azúcares del 10% (cifra establecida desde el 2002) al 5%, lo equivale a seis cucharadas pequeñas diarias de azúcar para un adulto de índice de masa corporal normal.

Esta reducción ayudaría a disminuir que se genere un ambiente cariogénico en la boca, en el proceso de descomposición de los azúcares en los alimentos que ingerimos.

Las caries se han transformado en la enfermedad crónica más común del planeta, afectando al 80% de la población mundial, es decir, 5.4 billones de personas.

En Chile, en tanto, se estima que el 98% de la población sobre 35 años ha tenido caries, mientras que el 70% de los niños de seis años ha tenido caries, al igual que el 62% de los niños de 12 años.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5