Más mate, más vida

Más mate, más vida

Una infusión de mate contiene entre 500 y 600 milígramos de antioxidantes, superando al té verde o negro.

Daniela Toro
26.11.2012

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Misiones y financiado por el Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero y el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) de Argentina, reveló que la hierba mate contiene un elevado porcentaje de una sustancia antioxidante que retrasa el envejecimiento celular y previene ciertas enfermedades.

Según el ingeniero químico Luis Brumovsky, se trata de una investigación pionera, ya que es primera vez que se efectúa con el mate cebado, es decir, consumiendo el mate como una infusión, tal como el té.

Los resultados arrojaron que esta infusión contiene un alto porcentaje de polifenoles totales que mejora las defensas naturales del organismo humano, protegiéndolo contra el daño celular y previniendo así el desarrollo de enfermedades.

Para absorber los 25 polifenoles que contiene la hierba mate, se debe consumir 50 gramos de hierba con medio litro de agua a 70 grados centígrados. Con esto, se logran entre 500 y 600 mg de antioxidantes, una cantidad muy superior a la que se obtiene con té verde o negro.

El presidente del INYM, Luis Prieto, respaldó la investigación e indicó que consumir mate no sólo puede ser por placer, sino también por los beneficios que aportan a la salud.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]