Click acá para ir directamente al contenido

Consumo de té ayudaría a mantener una dentadura sana

Un estudio definió que tiene beneficios para prevenir caries y enfermedades dentales.

Jonathan Navarrete

Lunes 26 de agosto de 2013

Tomar té es una de las actividades predilectas de los chilenos y ahora lo será aún más.. Esto porque un grupo de científicos afirmó que el consumo del líquido te mantendrá alejado del dentista.

Así es, los investigadores afirmaron que beber tres tazas de té diarias te ayudaría a mantener la dentadura en buen estado y reducir el riesgo de caries.

El estudio del Dr. Carrie Ruxton definió que el té negro ayuda a combatir dos tipos de bacterias, ambas relacionadas con las caries y la enfermedad periodontal.

En tanto, el té verde tiene un efecto similar y además ayuda a prevenir el mal aliento producido por los compuestos que contienen azufres neutralizantes.

Lamentablemente el estudio definió que el consumo de té no ayuda contra la perdida de los dientes, sino que sólo a mantenerlos alejados de las enfermedades dentales más comunes.

El efecto del té consiste en eliminar las bacterias de la boca (antimicrobiano), las que si permanecen ahí pueden reaccionar y producir un ácido que disuelven el esmalte dental, lo que da como resultados daños que conducen a enfermedades o a la pérdidas de dientes.

Además, el examen confirma que el té verde ayuda a reducir peso, mediante el aumento del gasto de energía  y quemar más grasa.

El beneficio del té se debe también a que el consumo reduce la inflamación en la boca, previene la adhesión de productos y el crecimiento de bacterias.

Estos beneficios vienen a sumarse a muchos otros que le adjudica la población, algunos que hoy han sido confirmados. Sólo queda seguir disfrutando de la hora del té y ayudar así a la dentadura.