Click acá para ir directamente al contenido

Controvertido estudio vincula la homosexualidad con el ADN

Los investigadores de la Universidad de Chicago señalan que "modificaciones genéticas en el cromosoma X del hombre podrían influir en su orientación sexual".

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de febrero de 2014

Un controvertido estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, en Estado Unidos,  plantea que la homosexualidad podría tener su origen en el ADN y que modificaciones genéticas en el cromosoma X del hombre podrían tener influencia en su orientación sexual, más que los factores sociales y ambientales.

Los científicos dijeron haber hallado dos tramos de ADN vinculados a la homosexualidad y que la confirmación de la existencia de un "gen gay"  fortalecerá los argumentos de que la condición gay es una cuestión de biología  y no de elección.

No obstante, esa posibilidad también abre la controversial posibilidad del desarrollo de pruebas  genéticas que permitan determinar la orientación sexual de una persona, y que éstas sean aplicadas sin su consentimiento.

Así, por ejemplo, podrían ser utilizadas por las compañías de seguros para discriminar a clientes o por mujeres embarazadas que quieran abortar a bebés “homosexuales”, publica el diario DailyMail.

La investigación se realizó con más de 400 personas homosexuales reclutados en festivales de orgullo gay, y a los que les realizaron pruebas de ADN.

Los científicos detectaron dos marcadores de ADN que aparentemente están  vinculados a la homosexualidad, aunque aún no  saben cuál de los muchos genes que contienen es clave en la condición o cómo afectan la orientación sexual.