Crean accesorio para smartphones que diagnostica enfermedades oculares

Crean accesorio para smartphones que diagnostica enfermedades oculares

Se trata de innovador "Peek Retina", un producto que viene a revolucionar la industria tecnológica ligada a la salud.

Daniela Marín
04.12.2014

Un grupo de profesionales británicos ideó uno de los mejores inventos para acercar los exámenes oculares a tu teléfono móvil.

Se trata de "Peek Retina", un innovador accesorio para las cámaras fotográficas de algunos modelos de smartphones que permite diagnosticar enfermedades oculares.

Es así como este detector portátil de bajo costo se transforma en un puntapié para la construcción de nuevos dispositivos celulares que den soluciones prácticas a los problemas de salud.

El producto, que es promovido por la plataforma de financiamiento colaborativo Indiegogo, puede determinar la presencia de glaucoma, cataratas y otras dolencias oftalmológicas más leves.

Respecto de las autorizaciones oficiales para la utilización del adaptador, según la Agencia de Comunicaciones Telám, "los creadores aseguran que están en proceso de la certificación "CE Clase 1" para la Unión Europea, en la Agencia de Regulación de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) y en su contraparte estadounidense, la FDA (Food and Drug Administration)".



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]