Click acá para ir directamente al contenido

Crean aplicación que determina tu estado de ánimo

Investigadores de Dartmouth College en Estados Unidos inventaron entretenida aplicación para Android que mide el estado de ánimo

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de noviembre de 2014

Algo tan subjetivo como medir el estado de ánimo de personas ya es una real posibilidad en la nueva aplicación que inventaron para Android.

Si antes ya estaba en marcha medir los kilómetros que recorres, o las calorías que gastas realizando algún tipo de ejercicio, ahora determinan si estás deprimido o alegre.

La plataforma que lleva por nombre StudentLife  recaba mediante sensores de todo estilos de smartphones varios datos del diario vivir del usuario como la localización, el movimiento o la frecuencia de las llamadas y mensajes que hace.

El programa traspasará la información con el registro del historial de la persona (la actividad física, sus patrones de comunicación, sus visitas a diferentes lugares o las horas que dedica al sueño) y descubrirá alteraciones. Por decir, si hay una baja en conversaciones con personas físicamente nos enfrentaremos ante un probable estado de depresión.

Luego de hacer el experimento, StudentLife, con 48 estudiantes durante diez semanas los creadores detectaron que había una clara conexión entre los datos recabados por el software y las evaluaciones de depresión, estrés o soledad obtenidos por encuestas realizadas por especialistas de la salud mental.

La finalidad es que aporte como herramienta clínica a´psiquiatras y psicólogos.

Imagen: Reuters