Crean asiento que detecta si el conductor está ebrio

Crean asiento que detecta si el conductor está ebrio

Especialistas japoneses desarrollaron un dispositivo para asientos que es capaz de registrar si el conductor ha consumido alcohol, drogas. También puede detectar si se encuentra en estado de somnolencia o con problemas cardiovasculares.

Daniela Marín
16.09.2014

Más de 3,3 millones de personas mueren en el mundo debido a accidentes automovilísticos que podrían haberse evitado.

Frente a a estas lamentables estadísticas, un grupo de investigadores japoneses desarrollaron una avanzada tecnología la cual permite que un pequeño dispositivo - ubicado en la parte posterior del asiento de un auto- detecte si el conductor se encuentra ebrio, bajo el efecto de una droga, si se está quedando dormido o si cuenta con algún problema cardíaco.

sillon.JPG

El mini accesorio funciona como un sensor que cuenta con un micrófono que percibe el sonido y la vibración que produce el sistema cardiovascular en la espalda.

El cincuenta por ciento de las muertes en accidente de tráfico en la ciudad de Tokio ocurren por infartos al volante, es por eso que el Gobierno Metropolitano de la capital de Japón fue enfático en señalar que este tipo de medidas preventivas son de gran importancia para el país asiático.

Fotos: Diario Registrado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]