Click acá para ir directamente al contenido

Crean el primer cigarrillo de marihuana electrónico

El E-Njoint BV es desechable y no contiene THC, tabaco ni nicotina, por lo que es legal su venta al público.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de junio de 2014

El "E-Pito" ya es una realidad.

La compañía holandesa E-Njoint BV ya está comercializando el primer cigarrillo de marihuana electrónico, en un formato que le permite ser vendido sin problemas en múltiples lugares de Europa.

La particularidad de este producto es que es desechable y no contiene tabaco, nicotina ni THC (Tetrahidrocannabinol, principal ingrediente psicoactivo del cannabis), por lo que se considera completamente legal.

La forma de este nuevo tipo de cigarrillo electrónico o vaporizador tiene la forma típica de un "pito", con una hoja verde de cannabis que se enciende cada vez que el usuario da una calada.

En un primer momento, los sabores disponibles eran frutales, con hasta seis modalidades diferentes. También puede usarse sabor de hierbas secas en el vaporizador. Pero en la segunda y tercera edición es cuando se puede hablar propiamente de "E-Pitos", pues los E-Njoint Rechargeable puede ser rellenados con cannabis líquido.

"Holanda es conocida en el mundo por su actitud tolerante y liberal para con las drogas blandas, y la introducción de este nuevo producto es claramente una declaración: mientras no molestes o incordies a otras personas y te mantengas dentro de los márgenes legales, todo estará correcto", indicó el consejero delegado de E-Njoint, Menno Contant.

Su comercialización por Europa ha sido rápida, sin apenas campañas publicitarias, con una fabricación diaria de 10 mil dispositivos.

"Es el sueño de un fabricante. Desarrollado, fabricado y vendido a la velocidad del rayo. Todo el mundo debería sentirse bien, ya que lo que hacemos no es ningún delito", agregó Contant, que por el momento no ha encontrado problemas para comercializar el producto, a pesar de las dispares normativas sanitarias de los países europeos.

E-Njoint está en conversaciones, asimismo, con la compañía de cannabis médico Tikun Olam, por lo que es de esperar -si las negociaciones llegan a buen puerto- un dispositivo más enfocado a la salud -probablemente a los cuidados paliativos- en los próximos meses, y no solo de corte recreativo.