© Centro de Estudios Superiores de Tepeaca Crean innovador parche de miel que evitaría amputaciones en pacientes con diabetes

Crean innovador parche de miel que evitaría amputaciones en pacientes con diabetes

El invento mexicano ya está siendo usado en algunos pacientes con muy buenos resultados.

24Horas.cl Tvn
29.05.2019

Un grupo de especialista del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca (CEST) en Puebla, México, crearon un innovador parche en base a miel que ayudaría a evitar las amputaciones en los pacientes con diabetes.

Según explicaron los creadores del invento han logrado muy buenos resultados en pacientes con pie diabético, de manera que no es necesaria la amputación, la que hasta ahora se desarrolla en la mayoría de los casos.

"La idea surgió de un grupo de alumnos del CEST con la finalidad de conocer los problemas de salud que ocasiona la diabetes y para esta investigación implementaron la miel de abeja. La sorpresa fue gratificante ya que, gracias a los parches con miel, las amputaciones de los pacientes pudieron evitarse”, aseguró Armando Acevedo Méndez, cirujano traumatólogo ortopedista e investigador del centro de estudio al sitio Salud180.

El parche está fabricado en base a cera de colmena y miel virgen y para utilizarlo sólo es necesario aplicarlo sobre la herida desinfectada. Además es posible moldearlo según el tamaño de la laceración.

Hasta el momento el tratamiento es gratuito en la Unidad Avanzada de Heridas de los Servicios Médicos de San Baltazar, en México.

"Lo que importa a los directivos de la escuela y hospital es que las personas tengan un tratamiento adecuado y gratuito, con el fin de no amputar miembros y que la persona siga valiéndose por sí misma. Ya lo patentamos y queremos que el producto sea cien por ciento poblano, por eso no se venderá a ningún laboratorio farmacéutico, queremos sea accesible a la población que carece de recursos y que por ello no sigue un tratamiento”, concluyó Acevedo Méndez.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5