Click acá para ir directamente al contenido

Crean medicamento inyectable que restaura huesos y ayuda a combatir la osteoporosis

A diferencia de los remedios que existen hoy en día, éste logra restaurar el hueso sin descomponerlo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de junio de 2019

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, aprobó un medicamento que ayudaría a regenerar los huesos del cuerpo humano ayudando así a combatir la osteoporosis.

Se le conoce como Romosozumab (o Evenity que es su nombre comercial) y se trata de un remedio inyectable el que restaura el hueso sin descomponerlo.

Hasta el momento sólo existe un tratamiento con bifosfonatos que sólo detendría la pérdida del hueso, sin reconstruirlo., o la hormona paratiroidea y su derivado, que también formarían huesos, sin embargo igual lo descomponen. En cambio en Evenity logra detener la descomposición y a su vez regenerar el hueso e incluso fortalecerlo.

Hasta el momento, el medicamento fue aprobado únicamente para mujeres posmenopáusicas quienes tienen un riesgo mayor a fractura.

 

Los ensayos clínicos en los que analizaron a los pacientes que consumían esta fórmula, mostró una reducción en las roturas en la columna vertebral y en las 'fracturas clínicas'.

Sin embargo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos se alertó luego de que un existiera un pequeño aumento de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muertes súbitas en este estudio.

Por lo que, como medida, el remedio deberá llevar una etiqueta de advertencia señalando que su uso puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascualar.