Click acá para ir directamente al contenido

Crean R2B Catalyst: El Primer Hub científico destinado al desarrollo de negocios

STGO LabSpace y UC Davis firmaron una alianza para la creación de un laboratorio para generar negocios con base científica a gran escala. Bajo el concepto de R2B, habrán tres centros a lo largo del país.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de octubre de 2015

STGO LabSpace y la Universidad de California Davis en Chile (UC Davis Chile) se unieron para crear “Researchto Business Catalyst” (R2B Catalyst), el primer Hub que busca apoyar el desarrollo de productos científicos y tecnológicos “Made in Chile” y su posicionamiento efectivo en el mercado. La empresa contará con una serie de centros en Santiago y el sur del país. Su oficina central, UC Davis LabSpace, iniciará su funcionamiento a principios de 2016.

Los centros, además de poseer equipamiento de última generación que permitan la maduración de las tecnologías, el desarrollo y escalamiento de los productos, contarán con un equipo humano que asesorará en temas tan diversos como aspectos legales corporativos y regulatorios asociados a la formación de Start-ups de base tecnológica, formulación de modelos y planes de negocio, redes nacionales e internacionales de comercialización y acceso a inversionistas de riesgo.

R2B Catalyst ya cuenta con dos logros. Recientemente se adjudicó $100 millones del fondo de Proyectos Especiales de CORFO, que permitirá financiar parte de la instalación de UC Davis Chile LabSpace. La inversión total de este centro –que ocupará 300 m2- bordeará el USD $1 millón y se ubicará en el espacio contiguo a las oficinas corporativas de UC Davis Chile, en la comuna de Providencia. El centro concentrará sus esfuerzos en desarrollos en biotecnología, industria agroalimentaria, acuicultura y nanotecnología.

Mientras que la línea de co-work de CORFO apoyó la instalación de otro centro en Puerto Montt, el Patagonia LabSpace, que inicia su marcha blanca en noviembre. Las instalaciones de este laboratorio de 600 m2, de capacidades mayores a su homólogo de Santiago, permitirán el escalamiento de productos. Su foco serán proyectos en áreas relevantes para la zona sur, como acuicultura, ganadería y agro.

Pablo A. Zamora, Director Científico de UC Davis Chile, comentó sobre la sinergia de la alianza: “STGO LabSpace posee redes de contacto con las nuevas generaciones de investigadores y con el ecosistema de innovación nacional".

Ignacio Brescia, Co-fundador y Director Ejecutivo de STGO LabSpace, añadió: “Entregaremos asesoría a los emprendimientos para orientar la investigación y el desarrollo hacia la generación de productos con alto potencial de comercialización y buscar la mejor estrategia para ponerlos rápidamente en el mercado. Esperamos sumar otras instituciones al interior para crear un ecosistema de actores especializados”.