Crean robot capaz de ayudar en rescate de personas

Crean robot capaz de ayudar en rescate de personas

Se trata de Atlas, un avanzado robot humanoide cuya tecnología podría servir como herramienta ante emergencias y catástrofes.

24horas.cl Tvn
15.07.2013

Cerca de un metro 80 centímetros de altura, 150 kilos de peso, dos sistemas de visión (láser y estereoscópico), plataforma de movimiento hidráulica y computador integrado en su parte superior a modo de cerebro.

Estas son algunas de las características de Atlas, un avanzado robot cuya tecnología podría ser utilizada como herramienta de rescate ante catástrofes y emergencias.

La creación es de Boston Dynamics y DARPA, quienes desde hace ocho años han explorado este campo dando vida a distintos robots, pero ninguno con las capacidades de Atlas.

El humanoide sube y baja escaleras, evade obstáculos mientras camina, evita pozos, mantiene el equilibrio aún cuando lo empujan, y su excelente movimiento de brazos podría hasta hacer girar una válvula.

El trabajo sobre Atlas está dentro del desafío DARPA Robotics Challenge, donde siete equipos tendrán que "enseñarle" a un robot a realizar distintas acciones que puedan ser útiles en casos de emergencia. El equipo que logre el objetivo se llevará la suma de 2 millones de dólares como premio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]