Crean tecnología para que el yogurt no se pegue a la tapa del envase

Crean tecnología para que el yogurt no se pegue a la tapa del envase

Es un material de aluminio antiadherente que se inspiró en las hojas de loto, planta acuática que retiene sólo unas pocas gotas en su superficie.

24Horas.cl Tvn
10.12.2014

Es un ritual imperdible cuando alguien se va a tomar un yogurt, algunos lo hacen con la cuchara y otros simplemente lo hacen con su lengua. Sacar lo que se pega en la tapa.

Lamentablemente, este proceso tiene los días contados.

Ya que la empresa Toyo Aluminium ha desarrollado un material de aluminio antiadherente que se inspiró en las hojas de loto, planta acuática que retiene sólo unas pocas gotas en su superficie.

Se estudió la estructura de la planta y se encontró que era necesario aumentar la superficie de contacto entre el yogurt y la tapa donde el líquido se quedaba abajo en lugar de pegarse, como pasaba con las gotas sobre la hoja loto.

La compañía creadora sostiene que, durante un año, la cantidad de yogur pegado en las portadas es equivalente al volumen consumido en África.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]