Tener un animal en casa o ser un amante de ellos, no significa que sea nuestro único interés en la vida, pero sí distingue de alguna manera nuestras decisiones. La Revista Quiltros Magazine encargó un estudio a la empresa Ipsos para describir algo más de quienes tienen animales y su comportamiento en otras áreas. Revisa los resultados
De un total de 6.897.697 personas que viven tanto en Santiago como en regiones, el 65% tiene animales de compañía (4.512.616). Un 51% corresponde a mujeres, mientras que el 49% restante a hombres.
La edad de quienes tienen animales se concentra entre 45 y 59 años (23,9%) seguido de quienes están entre los 25 y 34 años (18,4%) y en tercer lugar por quienes tienen entre 35 y 44 años (17,1%).
La mayoría de los encuestados (89%) señala tener un perro como animal compañía , el 22% gatos, el 3% aves, el resto peces, hámster u otros.
Entre las principales conclusiones que revela el estudio es que los dueños de mascotas tienen diversos intereses en los que destacan los viajes, el deporte. Son consumidores informados y generalmente, según revela el estudio, toman su tiempo antes de cambiar.
Cómo son los dueños de mascotas
Hiperconectados
Considerando los mayores de 25 años, el 91% tiene teléfono celular y dentro de los servicios a los que acceden en primer lugar está el envío de mensajes, seguido por tomar fotografías y videos. Un 56% tiene auto de uso personal y un 98% manifiesta su intención de comprar un automóvil en los próximos 6 meses. El 60% optaría por uno cero kilómetro, siendo los principales factores a la hora de elegir: marca, seguridad y tamaño.
Actividades
Dentro de las actividades deportivas el 25% opta por trotar, el 18% por jugar fútbol o baby, el 16% ciclismo, y el 8% practica otro deporte. En términos de actividades recreativas el 62% responde que juntarse con amigos lidera sus preferencias.
Las vacaciones son en un 90% dentro de Chile, liderando en centro del país en un 60%. El 59% viaja en su auto particular, el 37% en bus y el 3% de los encuestados usan avión.
Hábitos de consumo
En su mayoría son consumidores informados. El 51% reconoce que “me gusta recorrer varias tiendas antes de realizar la compra’’ y el 48% decide qué comprar antes de ir Shopping.
Imagen y estilo de vida
Organizarse y seguir una rutina es lo que define a un 63% de los encuestados, el 49% va de vacaciones a un lugar donde ya estuvo, un 48% asegura que no soporta el desorden en la casa, mientras que un 41% señala que no tiene en cuenta las reglas y convencionalismos que limitan su libertad. Otro dato interesante es que el 55% prefiere una velada tranquila en casa a ir a una fiesta.
Trabajo v/s placer
Con el fin de progresar el 56% está dispuesto a sacrificar tiempo familiar, mientras que el 36% se siente capaz de emprender su propio negocio. El 34% asegura que es más importante la forma en que usa el tiempo que cuánto dinero gasta.
El 70% es cuidadoso con el dinero y el 54% se adapta a su presupuesto a la hora de hacer compras. El 21% prefiere comprar a crédito que esperar a reunir el dinero, el 11% asegura no sabe ahorrar y el 10% no se imagina sin tarjeta de crédito.
Fotos: Agencia Uno