Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuál es el perfil de los chilenos dueños de mascotas?

Cada día aumentan las personas que tienen un animal de compañía, pero ¿Qué hay detrás de este grupo humano? ¿Cuáles son sus preferencias en cuanto a deporte o estilo de vida? ¿Qué animales tienen? Revisa aquí las respuestas

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de agosto de 2015

Tener un animal en casa o ser un amante de ellos, no significa que sea nuestro único interés en la vida, pero sí distingue de alguna manera nuestras decisiones. La Revista Quiltros Magazine encargó un estudio a la empresa Ipsos para describir algo más de quienes tienen animales y su comportamiento en otras áreas. Revisa los resultados

De un total de 6.897.697 personas que viven tanto en Santiago como en regiones, el 65% tiene animales de compañía (4.512.616). Un 51% corresponde a mujeres, mientras que el 49% restante a hombres.

La edad de quienes tienen animales se concentra entre 45 y 59 años (23,9%) seguido de quienes están entre los 25 y 34 años (18,4%) y en tercer lugar por quienes tienen entre 35 y 44 años (17,1%).

La mayoría de los encuestados (89%) señala tener un perro como animal compañía , el 22% gatos, el 3% aves, el resto peces, hámster u otros.

 

Entre las principales conclusiones que revela el estudio es que los dueños de mascotas tienen diversos intereses en los que destacan los viajes, el deporte. Son consumidores informados y generalmente, según revela el estudio, toman su tiempo antes de cambiar.

Cómo son los dueños de mascotas

Hiperconectados

 

Considerando los mayores de 25 años, el 91% tiene teléfono celular y dentro de los servicios a los que acceden en primer lugar está el envío de mensajes, seguido por tomar fotografías y videos. Un 56% tiene auto de uso personal y un 98% manifiesta su intención de comprar un automóvil en los próximos 6 meses. El 60% optaría por uno cero kilómetro, siendo los principales factores a la hora de elegir: marca, seguridad y tamaño.

Actividades

 

Dentro de las actividades deportivas el 25% opta por trotar, el 18% por jugar fútbol o baby, el 16% ciclismo, y el 8% practica otro deporte. En términos de actividades recreativas el 62% responde que juntarse con amigos lidera sus preferencias.

Las vacaciones son en un 90% dentro de Chile, liderando en centro del país en un 60%. El 59% viaja en su auto particular, el 37% en bus y el 3% de los encuestados usan avión.

Hábitos de consumo

 

En su mayoría son consumidores informados. El 51% reconoce que “me gusta recorrer varias tiendas antes de realizar la compra’’ y el 48% decide qué comprar antes de ir Shopping.

Imagen y estilo de vida

Organizarse y seguir una rutina es lo que define a un 63% de los encuestados, el 49% va de vacaciones a un lugar donde ya estuvo, un 48% asegura que no soporta el desorden en la casa, mientras que un 41% señala que no tiene en cuenta las reglas y convencionalismos que limitan su libertad. Otro dato interesante es que el 55% prefiere una velada tranquila en casa a ir a una fiesta.

Trabajo v/s placer

 

Con el fin de progresar el 56% está dispuesto a sacrificar tiempo familiar, mientras que el 36% se siente capaz de emprender su propio negocio. El 34% asegura que es más importante la forma en que usa el tiempo que cuánto dinero gasta.

El 70% es cuidadoso con el dinero y el 54% se adapta a su presupuesto a la hora de hacer compras. El 21% prefiere comprar a crédito que esperar a reunir el dinero, el 11% asegura no sabe ahorrar y el 10% no se imagina sin tarjeta de crédito.

Fotos: Agencia Uno