Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuánto cuesta recuperarse de un partido de alta exigencia?

El preparador físico Manuel Astorga analizó las condiciones físicas de la Roja de cara a su encuentro con Holanda en la Copa del Mundo.

Karla Gallardo

Jueves 19 de junio de 2014

¿Cuánto cuesta recuperarse tras un partido como el que vivió el miércoles la Roja con España?

Según explicó el preparador físico Manuel Astorga, una recuperación óptima se logra en 48 horas como mínimo, por lo que la Selección "tiene tiempo" para prepararse y enfrentar este lunes a Holanda.

Según explicó en una entrevista en Canal 24 Horas, incluso los jugadores nacionales podrían requerir menos tiempo de recuperación gracias a las condiciones climáticas de Río de Janeiro. Esto porque en Cuibabá la temperatura era de 35 grados centígrados y había más de un 80% de humedad relativa del aire.

ESTATURA

Según el preparador físico, el que la Roja sea una de las selecciones más baja del Mundial no es determinante en el desempeño físiológico, ya que "con estaturas menores, a las que tenemos con Europa, yo estoy 100% seguro que esta gente tiene parámetros fisiológicos en cuanto al desempeño (...) dentro de los parámetros esperables".

Astorga explicó que las habilidades tecnomotrices y la condición física de los jugadores chilenos "cuentan con parámetros de alto nivel (...) están dentro de los volúmenes aceptables a nivel mundial".

Asimismo, destacó que la Selección Nacional es un equipo "muy disciplinado tácticamente", lo que quedó demostrado frente a España.

Foto: Agencia Uno