¿Cuánto sexo es necesario para alcanzar la felicidad?

¿Cuánto sexo es necesario para alcanzar la felicidad?

Una o dos veces por semana puede hacer una diferencia según el estudio de la Universidad de Toronto en Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn
20.11.2015

"¿Cuánto sexo es necesario para alcanzar la felicidad?" es una pregunta compleja.

Muchos pensarán que más sexo significa ser más feliz en una relación, sin embargo un estudio echa por tierra esa afirmación.

Así lo revela el análisis realizado por la Universidad de Toronto en Estados Unidos y publicado por la "Society for Personality and Social Psychology", del que se desprende un resultado para muchos sorprendentes: "no es necesario tener sexo todos los días".

El estudio coordinado por la psicóloga Amy Muise se realizó luego del estudio a 30.000 americanos que como resultado revelaron que "es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero no es necesario tener sexo todos los días", según la especialista.

beso.jpg

El estudio, que analiza sólo a parejas estables dejando de lado a solteros o parejas esporádicas, tampoco hizo distingo entre los géneros de los encuestados, su edad o tiempo en pareja: "no hubo diferencia para los hombres y las mujeres, los jóvenes y los mayores y las parejas que habían estado casadas durante un año o décadas", dice Muise según ABC.es

Analizados los datos, no fue tan expresa la relación entre frecuencia sexual y la satisfacción general de la felicidad, pero los entrevistados manifestaron más alegría si tenían al menos sexo una vez a la semana, "es importante mantener una relación íntima con la pareja sin tener mucha presión en mantener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible", afirma el estudio.

Lo que si puede ser concluyente es que para los entrevistados era más importante para ser felices la frecuencia sexual que el aumento en el dinero: "Aunque un sexo más frecuente se asocia con más felicidad, esta relación ya no es significante cuando la frecuencia es mayor a una vez a la semana", dijo la doctora.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5