¿Cuántos kilos subiste en las vacaciones? Descubre cómo bajarlos

¿Cuántos kilos subiste en las vacaciones? Descubre cómo bajarlos

Te mostramos una útil tabla con tips sobre cómo alimentarte para bajar esos kilos de manera saludable.

24Horas.cl TVN
21.02.2016

Se acabaron las vacaciones y llegó el momento de enfrentarse a la temible pesa. ¿Sabes cuánto es lo normal que se puede subir durante el período de descanso y cuánto te demorarás en eliminar esos kilos ganados?

La Nutricionista Catalina Miranda, de www.AinChile.cl elaboró una tabla con útiles tips sobre cómo alimentarte para bajar esos kilos de manera saludable.

La especialista recalca que no se deben hacer dietas con menos de 1200 calorías diarias y que siempre se debe considerar desayuno, colación AM, almuerzo, colación PM y Cena.

Catalina Miranda agrega que además la persona debe realizar 180 minutos (3 horas) de actividad física semanales.

Kilos ganadosColor que mide riesgoTips NutricionalesPlazo
Hasta 3 kilosVerde

- Para retención de líquido: Agua de cáscara de piña, jugo pomelo, mate y té verde

- Eliminar azúcar, grasas animales, frituras, comida chatarra, golosinas

- Solo 50 gr de pan al día con agregado saludable

- En la noche (cena): No: pan,cereales, arroz ni similares

2 semanas
De 2 a 6 kilosAmarillo

- Para retención de líquido: Agua de cáscara de piña, jugo pomelo, mate y té verde

- Eliminar azúcar, grasas animales, frituras, comida chatarra, golosinas

- Desayuno: ½ taza de avena u otro cereal saludable  con leche o yogurt light

- Almuerzo: (Lun-Mie-Vie) Elegir tortillas de verduras con 100 gr de arroz-pastas, legumbres u otro carbohidrato.
 (Ma. y Ju.): Tortillas de verduras + 150 gr pescado

- Cena: Vegetales + proteínas (pavo, pollo, huevo duro, quesillo)

4 a 5 semanas
6 a 8 kilosRojo

- Para retención de líquido: Agua de cáscara de piña, jugo pomelo, mate y té verde

- Eliminar azúcar, grasas animales, frituras, comida chatarra, golosinas

- Desayuno: Batido casero o jugos detox con 1 cda de CHIA + 2 rebanada jamón de pavo

- Almuerzo: (Lun-Mie-Vie) Elegir tortillas de verduras con 100 gr de arroz-pastas, legumbres u otro carbohidrato.
 (Ma. y Ju.): Tortillas de verduras + 150 gr pescado

- Cena: Idem punto 6, pero reemplazar por batido casero 2 veces a la semana (Lu.-Mie.)

6 a 8 semanas

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