Click acá para ir directamente al contenido

Cuida tu barba en septiembre: Aprende cómo protegerla en Fiestas Patrias

Un experto entrega las pautas para que se mantenga perfecta en esta época del año y protegerla de asados, empandas, vino y choripán.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

La barba es un mundo aparte. Es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de dejarla crecer, sobre todo si quieres tenerla perfecta en esta fecha, cuando comienzan a subir las temperaturas y además hay varias celebraciones dieciocheras.

Un experto entrega las pautas para cuidarla y protegerla de asados, empandas, vino y choripán.

Si muchos piensan que con la llegada de la primavera hay que cuidar el cabello, pues les contamos que esto no es exclusivo de las mujeres, ya que los hombres tienen una preocupación adicional, que es la de cuidar la barba, que tiene un vello muy distinto al del cuero cabelludo y también se deben preocupar por la piel del rostro, que requiere de una atención especial.

Fabián Galaz, representante de The Big Beard (www.thebigbeard.cl), la tienda que produce en Chile productos exclusivos, de factura nacional y basados en las experiencias de las mejores barberías del mundo, nos explica cómo se debe cuidar la barba en esta época, en la que comienzan a subir las temperaturas y hay varias celebraciones dieciocheras.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta? Fabián explica que los inconvenientes en esta época son varios, algunos impensados para aquellos que no tienen que lidiar con una barba.

"Tenemos que tener cuidados muy especiales, tomando en cuenta que en esta fecha comienza la exposición al sol y al humo de los asados, una práctica constante en esta época. Pero además, algo de lo que no muchos hablan, es que la barba puede interferir al momento de querer comer una empanada o un choripán. Es por eso que debemos tomar medidas para que además esté bien ordenada y no termine sucia con comida, lo que es desagradable para uno y para el resto también", agrega Galaz.

Para eso recomienda los siguientes pasos:

1. Limpieza, higiene y desinfección

Para este paso Fabián recomienda usar Jabón de Carbón Activado, el cual se aplica una vez a la semana, haciendo espuma, hay que utilizarlo en toda la barba, incluso en la cara, en la zona donde no hay vellos. Se deja secar por 3 a 5 minutos y luego se enjuaga.

"Está hecho de carbón activado, fórmula tradicional de saponificación con aceite de oliva, carbón de cascaras de coco activado por vapor de agua y elimina el 99% de las toxinas externas, metales pesados y residuos contaminantes. Ablanda las canas de la barba, elimina la estática continua y mejora la piel alrededor de la barba", explicó.

2. Orden y cepillado

El experto recomienda utilizar cepillos y peinetas de madera. "Desde la cara hacia abajo ya no es cabello, son vellos por lo que no tienen queratina y eso los hace más quebradizos, rápidos en retener, con estática, erizados y pajosos, por ello un cepillado con cerdas de animal o madera es importante. Hay que alejar definitivamente los cepillos plásticos", dijo.

Es aconsejable utilizar cepillos de cerdas animales, se recomienda llevar siempre, para dar limpieza después de cada comida, lavado de dientes o cara. "Se debe cepillar hasta sentir que se da un masaje a la piel que está bajo la barba, cepillar vigorosamente para aplicar crema balsámica o aceites. También es muy bueno cepillar una vez a la semana en contra de la orientación natural de los pelos con la finalidad de irrigar sangre, exfoliar las células muertas que están bajo la barba y así evitar incrustación de pelos en la papada", enfatizó.

3. Fijación y orden

Fabián recomienda utilizar Cera de bigote, ya que mantiene la humectación, lo fija y ordena: "Se aplica con los dedos de forma uniforme y luego se da la forma deseada mientras esparces la cera. No se debe tocar durante unos momentos para dejar fijar. Aplicar cada vez que se desee. Esta es una cera de abeja, con aceite esencial de Rosmarinus, Rosa Mosqueta y Sándalo, Aceite mineral y sus propiedades son hidratar, ablandar, dar forma y brillo. Además, pronto tendremos disponible una cera gel para fijar la barba completa y mantener la higiene total", dice el experto.

Foto: Agencia Uno