¡Cuida tu salud! Seis razones para no trabajar horas extra

¡Cuida tu salud! Seis razones para no trabajar horas extra

Las jornadas extensas de trabajo traen problemas cardíacos, mentales, se relacionan a una muerte prematura y al sedentarismo.

24Horas.cl TVN
20.08.2015

Riesgo de infarto, tendencia a la depresión, obesidad y disminución de la eficiencia. Esas son sólo algunas de las consecuencias de una extensa jornada de trabajo.

A continuación te presentamos una lista elaborada por el medio británico The Independent en que se detallan seis consecuencias negativas para la salud de mantener un horario demasiado exigente.

Mira:

1. Aumentas tu riesgo de sufrir un infarto o enfermedades cardíacas

Un nuevo estudio publicado en la connotada revista científica The Lancet demostró que las personas que trabajan 55 horas o más a la semana tienen un 33% de riesgo extra de sufrir un infarto y un 13% de tener enfermedades coronarias.

2. Tienes mayor tendencia a consumir niveles peligrosos de alcohol

Una investigación publicada en el British Medical Journal ligó el trabajar largas horas a un aumento en el consumo en exceso de alcohol.

El análisis comparó el consumo de bebidas de trabajadores que laboraban entre 35 y 40 horas semanales con aquellos que estaban entre 49 y 55 horas a la semana en la oficina. Se demostró de forma clara que aquellos con jornadas más extensas, bebían más.

3. Te predispone a la depresión

La ciencia ha concluido repetidamente que las largas horas de trabajo aumentan el riesgo de depresión. Los síntomas de esta enfermedad y de ansiedad aumentaron notablemente entre aquellos que trabajan más de 55 horas semanales.

4. Trabajar largas horas está relacionado a muerte prematura

Un análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sugirió el 2014 una relación clara entre el trabajar más horas y la muerte prematura.

5. Una jornada muy larga contribuye a la obesidad

Los horarios demandantes de trabajo son un factor que potencia la obesidad, y fue comprobado el 2012. Reducen el tiempo disponible para hacer comida casera, ejercitar y dormir, todos factores de cuidado ante la obesidad.

6. Es menos probable que hagas ejercicio

Otro estudio demostró, encuestando a 9.726 mujeres, que el 36% de aquellas que trabajaron sobre 35 horas semanales no hacían ninguna actividad física.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5