Curiosa "cascada de sangre" en la Antártida

galeria boostrap

Se trata de agua almacenada 400 metros bajo tierra que contiene una mezcla de minerales que producen un particular color rojizo.

24Horas.cl Tvn
02.02.2014

La Antártida es uno de los lugares más extremos del mundo, dónde el frío alcanza temperaturas casi inimaginables. Allí, donde el frío cala los huesos, nadie esperaría ver una cascada y menos que sea roja, pero en McMurdo Dry Valley ocurre ese particular fenómeno.

En el lugar cae una larga catarata que baña el glaciar Taylor y desemboca en el lago Bonney simulando el color de la sangre y sale desde un corte del lugar.

Pero esto no significa que haya una matanza de pingüino o algo parecido, se trata en realidad de agua que está almacenada 400 metros bajo tierra y es tres veces más salada que la que está en el océano.

Una mezcla de minerales y la falta del oxigeno, todo eso más la luz del sol, produce ese color al oxidarse en contacto con el aire.

Un fantástico panorama para quienes pueden llegar hasta ese recóndito lugar de la Tierra.

Mira las fotos que recopilamos en esta galería:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]