Click acá para ir directamente al contenido

Curiosity analiza roca

El rover de la NASA obtuvo muestras del mineral llamado "Jake Matijevic" gracias a su brazo robótico.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de septiembre de 2012

El rover 'Curiosity' de la NASA sigue adelante con sus investigaciones en Marte.

Su última misión ha sido analizar durante cinco días una roca de forma triangular conocida como "Jake Matijevic", en homenaje a un matemático de la Agencia Espacial Estadounidense fallecido recientemente.

Si bien en las fotografías parece una piedra pequeña, tiene el tamaño de un balón de fútbol y el 'Curiosity' investigó sus componentes químicos gracias al Alpha Particle X-Ray Spectrometer (APXS), el brazo de más de dos metros que tiene el rover. Gracias a la cámara adosada a la extremidad, la Mars Hand Lens Imager (Mahli), realizó una inspección minuciosa del objeto y pudo enviar a Tierra imágenes de sus experimentos.

Gracias a otra de las cámaras que lleva el brazo robótico, la ChemCam, que dispara pulsos de láser, se pudieron estudiar en detalle los elementos químicos de "Jake Matijevic".

 

'Curiosity' lleva ya siete semanas en la superficie del 'Planeta Rojo', como parte de una misión de dos años que pretende analizar a fondo el interior del cráter Gale, una zona considerada "favorable" para la vida microbiana.

En su cuenta de Twitter @MarsCuriosity. el rover envió una imagen del yermo paisaje marciano por el que se mueve.

 

"¡Otro día en el paraíso! Un tiempo perfecto para manejar. Esta es la vista de la cámara de navegación, 31 metros más cerca de Glenelg (monte situado en un extremo del cráter)".

En los últimos días, la sonda también ha enviado fotografías de parte de su estructura.

 

En un primer momento envió una imagen con la firma del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que lleva adosada en una placa. Ahora le tocó el turno a una bandera de las barras y estrellas.