Click acá para ir directamente al contenido

Curiosity elige segunda roca para taladrar en Marte

El rover de la NASA se avanzará hacia la piedra "Cumberland" para tomar muestras y compararlas con las primeras tomadas en febrero.

24horas.cl Tvn

Viernes 10 de mayo de 2013

El rover de la NASA enviado a explorar Marte, Curiosity, sigue sus labores y definió la que será la segunda roca en ser perforada para tomar nuevas muestras.

La nueva meta del robot es Cumberland, ubicada a 2,75 metros al oeste del primer objetivo de análisis denominado John Klein, que entregó datos de un entorno de agua dulce con los elementos básicos para el desarrollo favorable de vida microbiana.

Según explica la agencia espacial estadounidense, el rover tiene la capacidad para recoger material en polvo desde el interior de las rocas y estudiarlo con instrumentos de laboratorio.

Tanto "Cumberland" como "John Klein" son rocas planas, con venas pálidas, superficie llena de recovecos y están en una depresión poco profunda llamada Yellowknife Bay.

 

Sin embargo, el nuevo objetivo parece tener gránulos más resistentes a la erosión que causa las protuberancias superficiales que se forman cuando el agua pasó por sobre la roca y podrían entregar más información sobre la variabilidad dentro de la capa de la piedra.

También se espera que la segunda perforación confirmarme los datos obtenidos en la muestra tomada en febrero.

Ingenieros de la NASA ya actualización el software operativo del rover tras un descanso de cuatro semanas en las que siguió analizando la atmósfera marciana.

Curiosisty lleva nueve meses en la misión de dos años a la que fue destinado y comenzó con aterrizaje en el interior del cráter Gale en agosto de 2012.

Tras su paso por Cumberland, el robot seguirá su camino hacia la base del monte Sharp.

Fotos: NASA