Hallan moléculas orgánicas en Marte

Hallan moléculas orgánicas en Marte

El director del Laboratorio de Propulsión de la NASA, desde donde se controla a Curiosity, confirmó el descubrimiento. El carbono encontrado es fundamental para la existencia de vida.

24horas.cl Tvn
28.11.2012

El explorador Curiosity halló en moléculas orgánicas simples en Marte, según confirmó finalmente el director del Laboratorio de Propulsión de la NASA, Charles Elachi.

Desde hace días se especulaba sobre un hallazgo "relevante" de la misión de la NASA que explora el planeta rojo y que "entraría en los libros de historia". Luego hubo misterio y finalmente se habló de una mala interpretación de esa declaración y que habría explicaciones más clarificadoras en una conferencia sobre los avances de Curiosity, la que está citada para el 3 de diciembre.

Pero ahora Elachi, durante una conferencia en la Universidad Sapienza, en Roma, precisó que hubo un hallazgo: "Se trata de moléculas orgánicas, no biológicas, ya que Curiosity no sería capaz (sus equipos) de encontrar rastros de estas últimas".

Este tipo de moléculas contienen carbono, que puede hallarse en el azúcar y en cuerpos celestes como cometas o nubes cósmicas, un elemento fundamental para que hablar de vida.

marte2.jpg  

Elachi advirtió sí que por ahora se trata de conclusiones previas que necesitan ser comprobadas con análisis químicos a las muestras recobradas por Curiosity.

Los detalles del hallazgo se conocerán en la conferencia del próximo lunes, la que se realizará en San Francisco, Estados Unidos.

Foto: Archivo/ JPL NASA


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]