© Roca encontrada en Marte Extraña roca en Marte

Extraña roca en Marte

Científicos de la Nasa afirman que composición de la piedra confirma la existencia de agua en el "planeta rojo".

24horas.cl Tvn
19.03.2013

El robot Curiosity de la NASA encontró en la superficie de Marte una nueva y extraña roca que ha llamado la atención de los científicos.

Según explicó la agencia espacial estadounidense, cuando el vehículo explorador pasó por encima de la piedra, ésta se partió en dos revelando una superficie blanca y brillante en su interior.

Los investigadores creen que la roca, que fue bautizada como "Tintina", está compuesta del mismo material brillante hallado en la zona conocida como bahía de Yellowknife, donde se han encontrado fuertes indicios de minerales que contienen agua.

La fotografía de la roca fue obtenida con la cámara Mastcam del Curiosity, la que puede tomar imágenes infrarrojas.

"Con Mastcam se pueden ver las señales de hidratación elevada en las estrechas vetas que surcan varias de las rocas de la región (…) Cuando las vetas se ven más brillantes significa que contienen minerales hidratados", explicó Melissa Rice, del Instituto de Tecnología de California.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5