Objeto metálico en Marte

Objeto metálico en Marte

El descubrimiento llamó la atención de los científicos, tanto por su apariencia como su característica que lo hace resistente a la erosión.

Mery Salinas
07.02.2013

El Curiosity sigue sorprendiendo con nuevos hallazgos en Marte.

Esta vez una imagen, difundida por la NASA, muestra una protuberancia con brillo y aspecto metálico en el planeta rojo.

El extraño objeto sobresale alrededor de medio centímetro del suelo, fue fotografiado por la sonda el pasado 30 de enero.

mars-shiny-580x494.jpg

El hallazgo podría ser un material alojado en el interior de una roca y cuenta con características que lo hacen resistente a la erosión, según afirma Universe Today.

El descubrimiento ha captado la atención de los científicos, ya que el objeto se encuentra -a diferencia del resto de la superficie- sin polvo lo que hace pensar que se trataría de un metal.

Esta no es la primera vez que se realiza este tipo de descubrimiento, ya que la llamada "flor" de Marte fue hallada por el Curiosity en octubre del año pasado.  En esa ocasión hubo variadas versiones, pero aún no hay datos oficiales al respecto.

flor.jpg


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]