Curiosity tocará roca

Curiosity tocará roca "pirámide" marciana

El robot explorador analizará una piedra del tamaño de una pelota de fútbol que la NASA apodó "Jake Matijevic".

Juan Jose Ulloa
20.09.2012

Este jueves 20 de septiembre el robot explorador Curiosity tocará su primera roca marciana con su brazo extensible,  según anunció la NASA.

La roca, de una rara forma triangular, tiene el tamaño de una pelota de fútbol y fue bautizada como "Jake Matijevic" en honor al ingeniero jefe de operaciones de los sistemas de superficie para el Proyecto del Laboratorio de Ciencia de Marte.

Matijevic, lamentablemente,  falleció en agosto a los 64 años de edad.

 Un instrumento llamado espectrómetro de rayos X "partícula alfa", determinará -después de un disparo láser- la composición de la roca y una cámara tomará  imágenes en primer plano.

La roca se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre el sitio donde descendió Curiosity –el campo Bradbury- y otro punto llamado Glenelg, en el cráter Gale de Marte.

Para la identificación de los elementos en la roca se usarán un espectrómetro de rayos X partícula Alfa, y el instrumento de química y cámara que produce un rayo láser. Una vez que el láser impacte la roca el espectrómetro examinará los elementos dispersos.

En días recientes el Curiosity captó a las dos lunas de Marte, Fobos y Deimos, en su paso frente al astro en un doble eclipse solar marciano.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5