Dejar de revisar el mail es saludable

Dejar de revisar el mail es saludable

Estudio llegó a la conclusión que desconectarse del correo electrónico reduce el estrés y ayuda a concentrarse mejor en el trabajo.

Cristián Jara
03.09.2012

Mantenerse alejado del correo electrónico en la actualidad resulta una tarea difícil para muchos, pero dejar de revisar el mail de vez en cuando - según establece un estudio- puede traer diversos beneficios para la salud.

Una investigación de la Universidad de California, establece que pasar por alto los correos puede reducir el estrés; tiene un efecto positivo sobre el corazón y además aumenta la productividad. 

En el estudio, se monitorearon en un edificio de oficinas a aquellos empleados que recurrían a las cuentas de correo electrónico muchas veces por día y a los que lo hacían menos. Los investigadores notaron que el ritmo de los latidos del corazón aumentaban mucho más en los primeros y esto les producía estrés.

Dejar de revisar el email es saludable

Un latido cardíaco elevado constantemente se sabe que conduce a mayores niveles de una hormona del estrés potencialmente dañina, llamada cortisol.

El estudio también encontró que limita el acceso de email puede aumentar los niveles de concentración de los trabajadores

En declaraciones para The Times, Gloria Mark, de la Asociación para la Interacción Humano-Computador, "cuando obligas a los trabajadores a descansar del correo electrónico, practican menos la multitarea y experimentan menos estrés".

Según estimaciones, más de 200 mil millones de correos electrónicos se envían a través de Internet todos los días. El sistema ha mejorado la velocidades de la comunicación, pero existe preocupación por los potenciales daños que puede significar para salud, tanto física como mental.


 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]