De vuelta a la juventud

De vuelta a la juventud

El proceso consistió en aplicar un relleno cosmético en las áreas fibrosas que rodeaban las células de la piel.

Gouravani Cerezo
11.12.2012

A medida que envejecemos, los millones de células de nuestro cuerpo también lo hacen. Al igual que nosotros, estas se debilitan, volviéndose menos capaces de resistir el estrés de la vida cotidiana.

Una investigación realizada por la Escuela Médica Dermatológica de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) ha logrado frenar el envejecimiento de las células de la piel en personas mayores, para que así funcionen como células jóvenes.

El proceso consistió en aplicar un relleno cosmético en las áreas fibrosas que rodeaban las células de la piel en personas de 80 años. Tras tres meses de tratamiento, se constató un rejuvenecimiento celular notable, derivado de una respuesta muy positiva de las células a las alteraciones en las propiedades mecánicas de su entorno.

celulas-marzo.jpg  

Este relleno, denominado MEC,  se ubica en el área más fibrosa de las células, la cual actúa de armazón y está formada por pequeñas fibrillas de colágeno producida por los fibroblastos.

Con el paso del tiempo, el MEC se fragmenta, lo que provoca que las células pierdan conexiones con dicha armazón. El material de relleno añadido reforzó la MEC y completó los espacios vacíos generados por el envejecimiento, ayudando a las células a resistir el entorno y la vida cotidiana.

Sin duda, un hallazgo que da nuevas esperanzas a los que buscan nuevas técnicas de regeneración celular para prolongar la juventud o tratar diversas enfermedades relacionadas con el envejecimiento del cuerpo.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]