Click acá para ir directamente al contenido

Desarrollan "pizza inmortal" que no caduca

Ejército de Estados Unidos creó una pizza capaz de mantenerse durante tres años fuera del refrigerador.

24horas.cl Tvn

Sábado 15 de febrero de 2014

Una pizza perfecta, que nunca se caduque.

Es el objetivo del ejército de Estados Unidos para mejorar la alimentación de sus soldados en combate. En un laboratorio militar situado en Massachusetts han creado una pizza que puede ser comestible durante tres años sin necesidad de que sea conservada en el refrigerador.  

Michelle Richardson, científica de alimentación en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería  de la compañía Natick, asegura que podríamos tomar la pizza “dejarla empaquetada en el mostrador durante tres años y todavía sería comestible”.

El ejército busca que sus soldados puedan sentirse como en casa, pese a estar a miles de kilómetros del país. La pizza es uno de los alimentos más consumidos por los soldados estadounidenses.

El mayor reto que han enfrentado los investigadores para desarrollar esta pizza es la salsa. La humedad de las distintas variedades, también del queso y de otros ingredientes, que “empapan la masa” y pueden provocar la aparición de bacterias y hongos con el paso del tiempo. Para evitar esto, han utilizado sustancias como el azúcar, sal o jarabes que son capaces de retener la humedad e impedir que penetre en la masa. También han tenido que modificar la acidez de los ingredientes para hacerlos más resistentes a la oxidación.

Las primeras personas que han probado esta “pizza inmortal” han afirmado que su sabor es como el de cualquier otra, aunque no se puede comer caliente y no está tan crujiente.