Desarrollan zapatilla que alerta sobre las fecas de perros

Desarrollan zapatilla que alerta sobre las fecas de perros

Las hermanas Laia y Julia Pongiluppi inventaron en Barcelona la "Smart Shoe", un ejemplar que alerta mediante un sistema vibrador la presencia de los indeseados restos caninos.

Fernando Jimenez
22.11.2013

Si ya  estás cansado de caminar por las calles y encontrarte con los siempre incómodos y malolientes “regalos” que dejan los perros, acá puedes tener la solución. ¿De qué se trata?

Laia y Julia Pongiluppi, dos hermanas de Barcelona, inventaron la "Smart Shoe", una zapatilla que detecta las fecas de los perros y con un sistema de vibrador, avisa para evitar ponerles el pie encima.

Su método de funcionamiento es sencillo. "Tiene dos cámaras y el zapato vibra antes de pisarla para que la persona sepa que no tiene que pisar ahí", explican.

Si bien es cierto que en variadas avenidas de la ciudad no pararían de vibrar, por lo menos servirían para evitarle esa sensación desagradable de tener que limpiar la suela.

Pero el invento además tiene otros usos que pueden resultar muy prácticos. "Sirve también para evitar pisar hormigas y para que las personas no videntes sepan cuándo llegan al final de la acera y se puedan detener", agregan las Pongillupi.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]