Descubre cómo eliminar las molestas ojeras con tratamientos caseros y económicos

Descubre cómo eliminar las molestas ojeras con tratamientos caseros y económicos

Remedios caseros y "secretos de abuelita" permitirían disimular ojeras y bolsas del mismo modo que un producto cosmético.

24Horas.cl TVN
07.08.2014

Aunque son relacionadas principalmente a la falta de descanso, las ojeras son unas molestas manchas negras que nos salen debajo los ojos y afectan tanto a hombres como mujeres.

Su aparición nos hace lucir cansados e, incluso, envejecen nuestro rostro, obligándonos a recurrir a productos de belleza para intentar disimularlas.

Sin embargo, existen una serie de tratamientos caseros y "secretos de abuelita" que cumplirían la misma función que un cosmético, transformándose en una alternativa natural y económica.

En 24horas.cl hicimos una recopilación de algunos de los métodos más eficaces para combatir las ojeras y las bolsas en los ojos en tu casa.

MASCARILLA DE PEPINOSCorta dos rodajas finas de pepino y aplícalas sobre tus ojos entre 25 a 30 minutos. Luego, lava tu rostro con agua fría.
COMPRESAS DE MANZANILLA O MENTAPrepara una infusión de manzanilla o menta, déjala enfriar -ojalá en el refrigerador- y unta un algodón para colocar como compresa sobre los ojos durante 25 minutos. Si usas bolsas de té puede aplicarlas directamente en los ojos.
PURÉ DE FRUTILLAPrepara un puré de pulpa de frutilla, déjalo enfriar en el refrigerador y luego aplícalo con los dedos en las ojeras. Espera media hora, o más, y retira con abundante agua fría.
MASCARILLA DE KIWISe utiliza de la misma forma que la mascarilla de pepino. Sus vitaminas, antioxidantes y nutrientes convierten al kiwi en un efectivo desinflamatorio.
PAPA RALLADA O EN RODAJASRalla una papa cruda y envuélvela en una tela tipo gaza para aplicarla sobre las ojeras por 20 minutos, tres veces por semana. También puedes aplicar las rodajas de papas directamente a los ojos.
PURÉ DE MANZANASe usa de la misma forma que el puré de frutilla.
COMPRESAS DE AGUA FRÍAAplica compresas frías durante cinco minutos sobre los párpados, especialmente cuando presentes ojeras rojizas. Esto porque el frío contrae los vasos sanguíneos y favorece la desaparición de la tonalidad roja.
CUCHARAS FRÍASCongelar dos cucharitas en el refrigerados y colocarlas sobre los párpados cerrados. Dejar puesto por tres minutos sobre los párpados y mover en todas las direcciones.

Junto con seguir estas recomendaciones, es bueno procurar descansar bien durante las noches y estimular la circulación de la sangre en las ojeras por medio de golpecitos suaves.

Además, es importante evitar frotarse los ojos y usar constantemente lentes se sol cuando estemos expuestos a luz intensa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]