Click acá para ir directamente al contenido

Descubre como rejuvenecer la piel con tus propias células

Especialista se refiere a la terapia que trabaja con las células productoras de colágeno, que regeneran, revitalizan la piel y las líneas de expresión, mejorando eficazmente los signos de la edad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de agosto de 2016

El rejuvenecimiento facial es un tema que preocupa a muchas mujeres. Sin embargo, no todas están dispuestas a someterse a alguna intervención quirúrgica, ya sea porque sus resultados no siempre son los deseados o por miedo a entrar al quirófano. Hoy, la tendencia es a volver a lo natural y el cultivo de fibroblastos cumple con esto.

Los fibroblastos son las principales células productoras de colágeno de nuestro cuerpo, los que, a medida que va pasando el tiempo, van envejeciendo y su acción va disminuyendo. Esta falta de colágeno provoca que la piel vaya perdiendo sus propiedades, perdiendo relleno, soporte y elasticidad, dando paso a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Así lo explica la Dra. Carmen Moren, directora de la Clínica Moren.

“El fibroblasto es la célula protagonista en la producción de colágeno y elastina en la dermis, su función va disminuyendo con la edad, sobre todo con la menopausia, donde cae considerablemente. Se va degenerando con los años y pierde su número, por lo que vamos envejeciendo. Aquí yace la relevancia de esta terapia top, capaz de revertir este proceso, aumentando el número de fibroblastos y por ende aumentar los niveles de colágeno y elastina; sólo a partir de una pequeña muestra de piel”, explica la profesional.

Innovador método de rejuvenecimiento

 

Este tratamiento, llamado MÏACEL,  es una terapia producida a partir de las propias células productoras de colágeno (fibroblastos), que regeneran, revitalizan la piel y las líneas de expresión, mejorando drásticamente los signos de la edad.Su aplicación es un relleno biológico activo y natural, que se diferencia de otras técnicas que son poco durables y que poseen químicos.

 Trabaja a nivel celular generando resultados sostenibles en el tiempo, permitiendo, además, poder preservar los fibroblastos con sus propiedades intactas, para que pueda aplicarse nuevamente sus células cuando lo desee.

El procedimiento consiste en tomar dos pequeñas muestras superficiales de piel  desde la parte región retroauricular, procedimiento que se realiza con el uso de un anestésico local y  que es totalmente ambulatorio, con el que  laboratorios CellsforCells realizará la separación, cultivo y multiplicación de los fibroblastos, los que serán sometidos a un riguroso proceso de control de calidad y seguridad biológica.

Una vez que la terapia de MÏACELL ha finalizado su proceso productivo y de control de calidad,  se coordina la aplicación de las células en el lugar deseado para revitalizar y regenerar la piel: “contorno de ojos, surco nasogeniano, rostro completo, etc.” agrega la Dra. Carmen Moren.

Resultados progresivos

La profesional menciona que como es un procedimiento biológico, el fibroblasto empieza a producir colágeno a las tres semanas de su aplicación, según corresponde al ciclo natural de producción y regeneración celular. Los resultados son una piel más firme, más tersa. A medida que pasa el tiempo habrá muchos más efectos. No hay tratamiento más top que éste y CellsforCells es el único laboratorio en Sudamérica encargado de realizar el cultivo de fibroblastos”.

La especialista agrega que el tratamiento dura de 4 a 5 años y es posible aplicarlo las veces que se quiera con la misma muestra tomada inicialmente, ya que se puede criopreservar en los laboratorios de CellsforCells “Si hacemos una analogía, con los otros tratamientos sería como regar una planta y con la terapia de fibroblastos estaríamos colocando la semilla. Es un procedimiento sencillo, no duele y es totalmente ambulatorio. El resultado se empieza a ver un mes después y se va a incrementado con el tiempo”, puntualiza.

24HORAS TE RECOMIENDA

Evolución de los chilenos: Más altos y con sobrepeso

Evolución de los chilenos: Más altos y con sobrepeso

Un nuevo estudio arrojó que en 50 años los chilenos hemos crecido tanto en la talla como en el peso. Revisa las recomendaciones que entrega el nutriólogo para mejorar la salud.